Menú

El número 7 de Juntos por el Sí: "Esto va a acabar volviendo al Estatuto de 2006"

Así se pronunció Oriol Amat en una entrevista concedida a la radio alemana ARD. Juntos por el Sí intentó censurarla.

0
Así se pronunció Oriol Amat en una entrevista concedida a la radio alemana ARD. Juntos por el Sí intentó censurarla.
Oriol Amat | Catalunya Radio

El número 7 de Juntos por el Sí, Oriol Amat, declaró en una entrevista concedida a la radio alemana ARD que la independencia podría evitarse con una oferta del Gobierno central que sitúe el tablero en el punto en el que estaba con el Estatuto catalán de 2006.

En la entrevista, recogida por eldiario.es, Amat dice que "es un escenario de alta probabilidad que, después del 20 de diciembre, el gobierno español haga un replanteamiento y vuelva al Estatuto que se recortó". "Yo creo que esto va a acabar con una propuesta de España en este sentido", añade.

La entrevista la hicieron los periodistas Julia Macher y Daniel Sulzman para la cadena ARD. En un primer momento, los equipos de prensa de Juntos por el Sí quisieron censurar la publicación, pidiendo que se recortaran esas palabras de Amat. Tras la llamada de eldiario.es, la candidatura de Mas y Romeva cambió de opinión.

Por su parte, Amat señala que todo ha sido un "malentendido" y que se refería "a un estudio que hice hace años sobre escenarios". Además, en su Twitter, escribió: "La posición oficial de Junts pel Sí es que si el 27S tenemos un mandato claro, se iniciarán negociaciones para crear un nuevo Estado en Europa".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot