Menú

Mas, Ortega y Rigau imputados por la consulta ilegal del 9N

La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha citado al presidente en funciones de la Generalidad el jueves 15 de octubre.

Libertad Digital
71
Mas, Ortega y Rigau imputados por la consulta ilegal del 9N
Rigau, Ortega y Mas | Efe

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha imputado al presidente en funciones de la Generalidad, Artur Mas, a su exvicepresidenta, Joana Ortega, y a la entonces consejera de Educación, Irene Rigau, dentro del proceso abierto por la consulta del 9 de noviembre, celebrada pese a haber sido suspendida –de manera cautelar- por el Tribunal Constitucional.

En un auto recogido por Europa Press, la Sala Penal del TSJC ha citado a Mas el jueves 15 de octubre y dos días antes, el martes 13 de octubre, a Ortega y Rigau. El TSJC también ha llamado a declarar el lunes 19 de octubre a cinco testigos que había solicitado la Fiscalía.

El TSJC investiga "todas las denuncias y querellas vinculadas a los hechos relativos a la presunta desobediencia de la resolución del Tribunal Constitucional del 4 noviembre 2014" y "todos aquellos hechos que, de manera directa o indirecta, estén relacionados" con la desobediencia a la hora de convocar la consulta del 9N.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios