Menú

Se encadenan a una popular terraza de Madrid para evitar que Carmena la retire

El Ayuntamiento dice que se "impide el paso", mientras que el restaurante Ramses defiende que cumple "perfectamente" la normativa.

El Ayuntamiento dice que se "impide el paso", mientras que el restaurante Ramses defiende que cumple "perfectamente" la normativa.
Terraza del restaurante. | Imagen Facebook Ramses

Trabajadores del restaurante Ramses de Madrid, ubicado en las proximidades de la Puerta de Alcalá, se han encadenado a la terraza del local para evitar que operarios del Ayuntamiento la desmantelen.

Los empleados han tomado esta iniciativa después de que el gerente del restaurante, Jorge Llovet, haya denunciado que la supresión de esta terraza "simbólica" de Madrid pone en peligro la actividad de una negocio que da trabajo a 143 empleados de más de 20 nacionalidades.

El gerente ha defendido que la terraza tiene licencia y cumple "perfectamente" la normativa, que su restaurante tiene los impuestos pagados "al día" y que existe una sensación de preocupación entre los hosteleros, que no entienden qué "está pasando".

Según el Ayuntamiento de Madrid, la decisión de levantar la terraza se produce tras la apertura de un expediente que marca que "impide el paso" por la zona, según ha indicado la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre.

Maestre ha circunscrito este caso a una situación "particular" dentro de un distrito donde existen 400 terrazas, "algunas" de ellas con expedientes abiertos "como en el resto de los distritos".

Temas

En España

    0
    comentarios