Menú

Enric Juliana sitúa a Ciudadanos empatado con el PP en las generales

Dice que Ciudadanos ha sido el gran "vencedor mediático" del 27-S gracias al Gobierno y a los separatistas.

Dice que Ciudadanos ha sido el gran "vencedor mediático" del 27-S gracias al Gobierno y a los separatistas.
Ciudadanos, la noche del 27-S | EFE

A Enric Juliana se le llevan los demonios. "A medida que pasan los días, Ciudadanos se afianza como el principal vencedor mediático de las elecciones del 27 de septiembre. La espuma Ciudadanos sube con la ayuda del Gobierno de España y del conglomerado independentista catalán", dice en su columna de La Vanguardia.

"En Madrid se oye estos días un tam-tam que sitúa a Ciudadanos en segunda posición, empatado con el Partido Popular, si las elecciones generales se celebrasen el próximo domingo (…) Los sondeos de las próximas semanas determinarán con mayor precisión cuál es el premio que obtiene Ciudadanos en toda España por sus meritorios resultados en Catalunya (sic). Premio, lo habrá", admite con pesar.

Culpa Juliana de este "subidón" al "relato gubernamental según el cual el secesionismo ha perdido clamorosamente las elecciones" gracias a Ciudadanos ya que el PP "es, objetivamente, uno de los grandes perdedores del 27-S". "Así lo está leyendo la mayor parte de la sociedad española", dice sin especificar si en esa sociedad española incluye a la catalana.

Pero también "el independentismo ayuda a la gente de Rivera, de una manera un poco más rocambolesca" porque "están dedicando todas sus energías a la pelea interna". Los de Convergencia "se están congregando en el bastión de Santa Eulalia para defender a su capitán", Artur Mas, "puesto que en ello les va la vida". ERC "observa y calcula". Y la CUP "se ve en el centro de un torbellino que seguramente no deseaba. El espectáculo televisivo alrededor de la CUP estos días es fascinante", dice con razón.

"El bloque independentista aparece sin brillo en la mirada. No se fían los unos de los otros. La angustia independentista, por tanto, también beneficia a Ciudadanos. Sus 25 diputados son glosados en Madrid y provincias como el destacamento que mejor ha defendido España en Catalunya".

Y mientras el separatismo se apaga, "Ciudadanos estos días brilla. Espumea. Es el partido que más gusta a los jóvenes de centroderecha. Se revaloriza ante el electorado conservador más maduro. Interesa en zonas tibias y escépticas del socialismo. Crece la leyenda de que es el partido favorito del Ibex 35". "Faltan tres largos meses" para las elecciones, dice esperanzado. "El partido Alfa es muy duro de pelar en provincias. Y Rajoy es un pedernal, sin espuma", concluye.

Temas

En España

    0
    comentarios