Menú

Sáenz de Santamaría: "Hemos perdido toda capacidad de sorpresa en Cataluña"

El Gobierno cree que con el resultado de las elecciones la situación irá a peor.

La vicepresidenta del Gobierno se sumó este viernes a la estupefacción general con la propuesta de la CUP de un gobierno catalán con tres o cuatro presidentes. "Hemos perdido toda capacidad de sorpresa en Cataluña. Y ahora la teoría de los cuatro presidentes es cuando menos llamativa".

Soraya Sáenz de Santamaría comentó en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros la endiablada situación que se ha creado tras el 27-S. "En las elecciones una serie de partidos trataron de plantear un plebiscito que no está recogido por la ley. El resultado de quien convocó no tuvo ni la posición ni los votos que deseaba. Incluso quienes defendían un programa similar (la CUP) ha considerado que ese resultado no permite abrir ningún proceso" como el que pretendía Artur Mas.

Sáenz de Santamaría dice que tras tres elecciones en cinco años, el gobierno catalán no se ha preocupado de gestionar los problemas de los ciudadanos y "mucho me temo que la situación es igual, si no peor".

La vicepresidenta se mostró preocupada por la "fractura" social que ha generado el proceso separatista en Cataluña. "Espero que el gobierno que se forme trabaje para superarlo. La mayoría de los catalanes les ha dicho que no van" en la línea de la secesión.

Finalmente, Santamaría respondió a la declaración de Artur Mas y su "rebelión democrática". "La rebelión democrática sólo la invoca aquel que se cree que está por encima de la ley".

Temas

0
comentarios