Menú

Ciudadanos sube tras el éxito del 27-S y Podemos sigue en caída libre

El barómetro de Sin Complejos confirma el avance de C's. Tras el éxito en Cataluña, el sondeo augura una subida también en las generales.

El barómetro de Sin Complejos confirma el avance de C's. Tras el éxito en Cataluña, el sondeo augura una subida también en las generales.
Evolución del barómetro | Sin Complejos

El programa Sin Complejos, de esRadio, ha difundido este sábado una nueva entrega de su barómetro, elaborado por Demoscopia Servicios, para las elecciones generales que se celebrarán, como anunció Rajoy esta misma semana, el 20 de diciembre.

Los datos confirman la tendencia al alza de Ciudadanos. Tras el éxito del pasado 27-S, cuando lograron un resultado histórico de 25 escaños y se convirtieron en la referencia de los no nacionalistas en Cataluña, el partido de Albert Rivera también mejoraría sus resultados de cara a las generales, según el sondeo, que le otorga un 12,3% de los votos con 27 escaños.

Como primera fuerza política se situaría el PP aunque perdería apoyos respecto al sondeo del mes pasado. Obtendría un 30,4% de los votos, más de un punto menos que en septiembre. Según las estimaciones del estudio, lograría 139 escaños. El PSOE, mientras, experimentaría una ligera mejora, con un 26,5% de los votos que se traducirían en 111 diputados.

Los datos del barómetro

Podemos, mientras, continúa en caída libre. Aunque se mantiene como tercera fuerza política, el partido pierde apoyos tras el fiasco de las catalanas, donde no consiguieron el objetivo de superar al PSC y empeoraron los resultados obtenidos por su socio, ICV, en los anteriores comicios. Según la encuesta, los de Pablo Iglesias lograrían un 16,7% de los votos, casi dos puntos menos que en el anterior sondeo.

En quinto lugar se situaría Convergencia, con 8 representantes y por último Izquierda Unida, que se beneficia de la caída de Podemos y obtendría 7 diputados.

El sondeo se elaboró mediante 1.000 entrevistas telefónicas a personas mayores de 18 años efectuadas entre el 29 de septiembre y 2 de octubre.

Temas

En España

    0
    comentarios