Menú

Convocan concentraciones en 19 ciudades españolas recordando al perro del ébola

El PACMA reclama "una instalación de bioseguridad de nivel 4 que permita albergar animales en cuarentena" y atiza al PP.

El PACMA reclama "una instalación de bioseguridad de nivel 4 que permita albergar animales en cuarentena" y atiza al PP.
Animalistas en los alrededores de la casa donde sacrificaron al perro | Efe

El PACMA ha convocado en varias ciudades españolas concentraciones en recuerdo de Excálibur, el perro de Teresa Romero, la mujer infectada por ébola.

El partido animalista celebrará concentraciones este jueves, a las 17:00 horas, en 19 ciudades -como Almería, Barcelona, Granada, Madrid, León o Bilbao-. Exige un protocolo alternativo al actual Plan de Contingencia Frente a la Sospecha de Infección por Virus de Ébola en Perros, que "condena" a los animales sospechosos de contacto vírico "a la eutanasia".

"Pasado un año del asesinato de Excálibur, consecuencia de la pésima gestión realizada por el Partido Popular, seguimos reclamando una instalación de bioseguridad de nivel 4 que permita albergar animales en cuarentena, como existe en otros lugares del mundo y perfectamente asumible si a ello se destina parte del dinero público que se usa actualmente para sufragar la tauromaquia en nuestro país", concluye el comunicado.

Temas

En España

    0
    comentarios