Menú

Pedraz pidió a Daniel Portero un certificado de que es víctima del terrorismo

En Es la Tarde de Dieter, de esRadio, Daniel Portero ha contado cómo el juez Pedraz le pidió "un certificado de víctima del terrorismo".

Entrevista a Daniel Portero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Es la Tarde de Dieter, de esRadio, Daniel Portero ha contado cómo el juez Pedraz le pidió "un certificado de víctima del terrorismo".
Daniel Portero | Archivo

El Juez Santiago Pedraz ha vuelto a archivar este miércoles la causa abierta contra el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata por sus comentarios antisemitas y de mofa a las víctimas del terrorismo en redes sociales. Pedraz notificaba esta decisión en un auto a las pocas horas de tomar declaración como imputado a Zapata. A la salida, el concejal aprovechaba la presencia de los medios de comunicación para decir que había pedido perdón a las víctimas por sus comentarios.

"Ha pedido perdón porque había cámaras delante. Si no hubiera ido a la Audiencia Nacional no hubiera pedido perdón. Y esto no le exime de que haya cometido un delito", decía tajante Daniel Portero en Es la Tarde de Dieter, de esRadio tras conocer la decisión de Pedraz y las explicaciones de Zapata.

El presidente de Dignidad y Justicia (DyJ) ha atendido la llamada de esRadio este miércoles tras el fallo de Pedraz y ha contado que el magistrado le solicitó, para instruir otra causa, que le presentara un certificado que acredite "que soy víctima del terrorismo".

Portero ha explicado que "esto ya nos lo esperábamos" y ha enfatizado que "el juez ha desobedecido el auto de la sala de lo penal, que es la instancia superior y no ha emitido, ni ha hecho, ni ha realizado las peticiones que la propia sala de lo penal le obliga y no lo hace".

En este sentido, ha recordado que en otras causas, -"yo tengo dos con el juez Pedraz", aclaraba Daniel Portero- "Pedraz pidió informes policiales a la Guardia Civil y a la Policía para evaluar esa coyuntura. El juez Pedraz me ha pedido a mi un certificado que acredite que yo soy víctima del terrorismo". Eso sí, aclaraba Portero, "en otros casos donde no estaba Zapata".

Portero es presidente de Dignidad y Justicia y víctima del terrorismo desde que el 9 de octubre de 2000 la banda terrorista ETA asesinase a su padre, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Luis Portero García. Un terrorista le disparó dos veces por la espalda cuando entraba en el portal de su casa.

Pese al revés judicial, Portero se ha mostrado optimista y ha advertido de que recurrirá la decisión de Pedraz. También confía en que el ministerio fiscal recurra. Está convencido de que "se volverá a abrir la causa".

Temas

En España

    0
    comentarios