Menú

Tomás Gómez cobró de la Púnica por viviendas sociales construidas en Parla

Según el empresario David Marjaliza, el soborno se cuantificaba "entre 3.000 y 5.000 euros por vivienda".

Libertad Digital
47
Tomás Gómez | Archivo

El nombre del ex secretario general del PSM, Tomás Gómez, aparece desde junio en las diligencias de la Operación Púnica, en la parte secreta que refleja la confesión del empresario David Marjaliza –quien, tras alcanzar un pacto con la Fiscalía Anticorrupción, decidió tirar de la manta.

Según informa El Español, Marjaliza acusa a Gómez y al exdiputado del PSOE en el Congreso y exalcalde de Cartagena, José Antonio Alonso Conesa, de repartirse las comisiones ilegales que pagaron constructores adjudicatarios de cientos de viviendas protegidas en Parla. El soborno se cuantificaba "entre 3.000 y 5.000 euros por vivienda".

El empresario sostiene que Gómez habría recibido comisiones de decenas de miles de euros por el desarrollo del sector Parla Este durante el boom inmobiliario.

"Alonso venía a por el dinero de Tomás"

Marjaliza dice que "Alonso venía a las oficinas a por el dinero de Tomás". "¿Pero usted cree que Alonso Conesa compartía las comisiones de Tomás Gómez?", le preguntó el juez. "Seguro, seguro", respondió el empresario.

Los datos que ha facilitado sobre las comisiones que habría pagado la multinacional Cofely por contratos municipales de ahorro energético "cuadran", afirman fuentes de la investigación. La UCO cree que las comisiones pagadas por Cofely a cambio de ese contrato millonario se camuflaron por la trama Púnica a través de Ruta Energética, vinculada a Marjaliza, fichada como empresa auditora.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation