Menú

DyJ insiste en que recibió el auto del caso Zapata después del tuit de Pedraz

La asociación anuncia que presentará un recurso de apelación y dará parte al CGPJ.

La asociación anuncia que presentará un recurso de apelación y dará parte al CGPJ.
Comunicación de los procuradores a las partes. | DyJ

La asociación de víctimas Dignidad y Justicia (DyJ) ha emitido un comunicado este sábado en el que insiste que recibió el auto del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, archivando la causa del conocido como Caso Zapata, después de que el magistrado hiciera público el texto de su resolución a todo aquel que quisiera tener acceso al mismo a través de su perfil en la red social Twitter.

"El juez informó que se envió a las partes a las 13:47. Cierto. Lo que no implica que las partes lo recibieran a la misma hora, pues el auto se envió al Colegio de Procuradores, quien notifica a la procuradora de DyJ a las 14:08, es decir, 3 minutos después de que el juez Pedraz lo colgará en la red (acceso instantáneo a toda la población como sabemos)", indica la asociación, que añade que, de hecho, "la letrada de DyJ tuvo que descargar el auto de la cuenta del Sr. Pedraz".

"Resulta increíble además que habiéndose acumulado a este juzgado en el mismo procedimiento las causas de las denuncias de un particular y de Manos Limpias por el famoso tuit contra los judíos de Guillermo Zapata, el juez haya archivado la causa solo por humillación a víctimas del terrorismo, sin hacer mención expresa al segundo tuit contra los judíos", censura la asociación.

"El juez no ha dado traslado de las denuncias que provenían de los juzgados de Plaza de Castilla, ni a DyJ ni a Fiscalia, archivando una causa de forma precipitada y sin resolver ni las diligencias ordenadas por la sección segunda de la Audiencia Nacional, ni resolviendo el procedimiento que provenía de los juzgados de Plaza de Castilla", continúa la asociación de víctimas, que recuerda que "ya ocurrió una situación similar con el primer archivo de la causa que fue colgado en Twitter el pasado 2 de julio a las 12:15, aunque sin el agravante de la acumulación de las causas de Plaza de Castilla".

Por todo esto, la asociación que preside Daniel Portero ha anunciado que "interpondrá un recurso de apelación exponiendo estos razonamientos y otros más, además de comunicarlo al Consejo General del Poder Judicial, por lo extraño del proceder en esta causa que está causando continua indefensión a Dignidad y Justicia".

Temas

En España

    0
    comentarios