Menú

El PP de Zaragoza pide que se declare "persona non grata" a Willy Toledo

"El Ayuntamiento de Zaragoza tiene que dar una respuesta institucional a un ataque directo a los sentimientos de cientos de miles de zaragozanos".

LD/ Agencias
51
Willy Toledo | Archivo/Cordon Press

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha registrado este martes una moción para que el Pleno declare "persona non grata" a Willy Toledo tras la "agresión gratuita" que ha realizado a través de las redes sociales a la Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza, Aragón y la Hispanidad.

Tras conocer la publicación en Facebook del actor en el que decía "me cago en la Virgen del Pilar", el portavoz del PP, Eloy Suárez, ha planteado la necesidad de que se produzca una "reacción inmediata" de los representantes de los zaragozanos en defensa de un "símbolo" que, "más allá de las creencias religiosas personales de cada ciudadano, es respetado y admirado por el conjunto de los aragoneses".

La moción, que se debatirá en el pleno ordinario del mes de octubre, pretende trasladar al Pleno el "enfado generalizado" que las palabras de Guillermo Toledo han producido en la ciudadanía.

De hecho, Suárez ha considerado que "el Ayuntamiento de Zaragoza tiene que dar una respuesta institucional a un ataque directo a los sentimientos de cientos de miles de zaragozanos que, ayer mismo, participaron masivamente en la Ofrenda de Flores, el mejor ejemplo de cómo la Virgen del Pilar aúna devoción y tradición en esta ciudad".

Los populares han hecho un llamamiento al resto de los grupos de la Corporación municipal para que se sumen a esta iniciativa que ya han respaldado miles de firmantes a través de las redes en apenas 24 horas.

En este sentido, ha lamentado que el alcalde, Pedro Santisteve, aún "no haya afeado con contundencia la conducta de Toledo, exigiéndole sin medias tintas una disculpa inmediata y explicándole lo que significa la Virgen del Pilar para los vecinos de Zaragoza".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La curiosa manera de hablar de Begoña Gómez sale a la luz tras el besamanos
    2. Así son los casoplones de todos los colaboradores de 'Sálvame'
    3. Miguel Bosé rompe con su novio y se reparten los cuatro hijos
    4. El PSOE es el partido que más cae y el PP ya lo supera en escaños, según 'La Razón'
    5. La triquiñuela de Hacienda para sangrar a quienes vendan pisos 'baratos'
    0
    comentarios

    Servicios