Menú

El último invento de Carmena: la ciudad de los cuidados

Nueva ocurrencia del Ayuntamiento gobernado por Podemos.

Nueva ocurrencia del Ayuntamiento gobernado por Podemos.
Manuela Carmena | EFE

Es dificil que pase una semana sin que alguien de Ahora Madrid, ya sea Manuela Carmena o alguno de sus concejales, proponga alguna idea supuestamente para mejorar la vida de los madrileños. Este miércoles, la nueva ocurrencia se llama "la Ciudad de los Cuidados". Es el nombre que le han puesto a una oficina de la que sabemos sólo que dependerá de la alcaldesa y que tendrá tres o cuatro personas a su cargo.

Pero no tenemos ni idea de cuáles van a ser exactamente sus funciones porque el concejal encargado de explicarlo, Javier Barbero, responsable de Salud y Seguridad, se ha perdido en su habitual verborrea con la que trata de llenar todas aquellas reflexiones carentes de sentido.

Barbero ha dicho que la oficina de los cuidados es la que pone en el centro "la sostenibilidad de la vida", la que "arregla lo que el mercado no es capaz de arreglar o que desarregla", y no ha dudado en identificar la situación de los cuidados en Madrid, que a su juicio están caracterizados por la invisibilidad y la feminización. Así, con una perspectiva del feminismo y de la ecología social, Barbero ha detallado que lo que plantea el Gobierno municipal es una nueva política de cuidados con intervenciones desde las instituciones y desde la comunidad social.

Si no fuera porque esta sesuda explicación nos ha hecho salir de dudas a todos, podríamos pensar que "la Ciudad de los Cuidados" se referiría a la actitud que los madrileños deberíamos mantener respecto de este Ayuntamiento: cuidado con Manuela Carmena, cuidado con Javier Barbero, cuidado con Rita Maestre y cuidado con todos los de Ahora Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios