Menú

Arrimadas convoca de urgencia una reunión con PSC, PPC y Catalunya Sí que es Pot

Después de lo sucedido este jueves y por "la grave situación política catalana", la líder de C´s quiere reunirse con las fuerzas no secesionistas.

Después de lo sucedido este jueves y por "la grave situación política catalana", la líder de C´s quiere reunirse con las fuerzas no secesionistas.
Inés Arrimadas el pasado día 13 | EFE

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este jueves que va a convocar "para la semana que viene si puede ser" una reunión con el PSC, Catalunya Sí que es Pot y el PPC porque "no se puede esperar ni un día más para agilizar el consenso entre las fuerzas que no optan por la independencia".

En rueda de prensa en la sede de C's en Barcelona, Arrimadas ha hecho este anuncio "por la grave situación que vive la política catalana" y "después de imágenes como la de hoy", ha dicho, en referencia a la declaración de Artur Mas por el 9N ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y la manifestación popular y de dirigentes que se ha organizado ante el TSJC para darle apoyo.

"Creemos que hay que trabajar por lo que nos une a los catalanes, lo que nos preocupa", ha dicho Arrimadas, quien ha considerado "urgente sentarse y empezar a trabajar". Arrimadas ha recordado que "al día siguiente de las elecciones Ciutadans ya envió un documento a estas formaciones políticas con diez compromisos sobre lo que es importante, por garantizar la regeneración democrática de Cataluña, por generar empleo, por ayudar a las familias más necesitadas".

La líder de Ciutadans y futura jefa de la oposición ha lamentado que "a día de hoy hay partidos, como el PSC, que ni siquiera han contestado esa carta", y ha considerado que eso justifica "convocar formalmente a los líderes de los tres partidos".

"Vamos a liderar, desde Ciudadanos, el consenso y el diálogo, porque nos lo han dicho las urnas y somos los líderes de la oposición y va en nuestro ADN", ha dicho Arrimadas, quien ha reivindicado que "hay que dialogar, hay que sentarse en una mesa para ver lo que podemos hacer por los catalanes".

"Es hora de cambiar la incertidumbre actual por el consenso y el diálogo y por puentes", ha añadido. Según Arrimadas "nadie está defendiendo los intereses de los catalanes ante el Gobierno español", porque, en su opinión, "el que debería ser el presidente de todos los catalanes solo está preocupado por una huida hacia adelante".

Temas

En España

    0
    comentarios