Menú

Castilla y León

El alcalde comunista de Zamora gasta 1.800 euros en tapizar tres sofás de rojo

El consistorio, de IU, defiende esta decisión asegurando que se han elegido colores "más acordes" con "la nueva coyuntura municipal".

El consistorio, de IU, defiende esta decisión asegurando que se han elegido colores "más acordes" con "la nueva coyuntura municipal".
Francisco Guarido posa sonriente en su perfil de Facebook | Facebook

El nuevo alcalde de Zamora, de IU, se ha gastado 1.800 euros en tapizar unos sofás del consistorio. Lejos de sentir vergüenza o pudor por esta decisión, Francisco Guarido ha sacado pecho y ha emitado sendos comunicados, uno a través del consistorio y otro vía Facebook.

En el comunicado, el Ayuntamiento señala que "tras varios lustros aguantando esperas, el viejo sofá de la planta noble ha sido por fin remozado" y añade que Guarido "ha querido ser el primero en probar la firmeza del asiento que le permita aguantar en pie, si es posible, otros tantos años". Así, sonriente y relajado ha posado el regidor comunista para el Diario de Soria.

El escrito resalta, además, que luce nuevos colores, "más vivos y acordes con la nueva coyuntura municipal", justificando así la elección del color rojo para las nuevas telas.

En Facebook, Guarido defendió esta decisión asegurando que, lejos de lo que pueda parecer, "no es un gasto superfluo, sino necesario". Y lo justifica diciendo que mientras "otros se lo gastaban en comilonas" IU lo hace "en arreglar los sofás en los que espera la gente".

En su escrito reconoce que el dinero procede de la propia alcaldía, en concreto de "lo que quedaba" en protocolo, "de donde no se ha gastado ni un euro desde que entramos a gobernar". E insiste: "Ese dinero se ha empleado en arreglar el sofá en el que esperan lo ciudadanos. Nos parece una buena inversión, con respeto a las personas que esperan a realizar alguna gestión". Y es que a él las condiciones del sofá y los otros asientos "siempre" le parecieron "una vergüenza".

Temas

0
comentarios