Menú

Pablo Iglesias, de mal en peor: Teresa Rodríguez planta a Errejón en Andalucía

Este viernes le han surgido dos problemas a Iglesias: en Andalucía han 'plantado' a su números dos y una corriente crítica se ha presentado en Madrid.

Este viernes le han surgido dos problemas a Iglesias: en Andalucía han 'plantado' a su números dos y una corriente crítica se ha presentado en Madrid.
Teresa Rodríguez | EFE

No hay un día en el que al líder de Podemos, Pablo Iglesias, no le surja un nuevo problema en su partido. Este viernes han sido dos: el primero de ellos ha llegado desde Andalucía, ya que su secretaria general allí, Teresa Rodríguez, ha decidido "plantar" a Errejón en un acto de partido que comienza este viernes en Córdoba.

El segundo de los problemas se ha presentado este viernes en Madrid. Se llama "Bases Podemos" y, tal y como adelantó LD, es una iniciativa interna del partido que pretende aglutinar a todos los críticos para pedir al partido que recupere su espíritu fundacional.

Rodríguez planta a Errejón

Desde la dirección dicen que "quieren acercarse a las bases", y por ello, una de las primeras iniciativas de la cúpula fue organizar encuentros en diferentes ciudades. El primero de ellos, llamado "Andalucía a por las generales", se inicia este viernes por la tarde en Córdoba.

En él, participarán el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, y el de Organización, Sergio Pascual. La que no estará en será su líder en Andalucía, Teresa Rodríguez.

Rodríguez ha indicado este vienes que prefiere incorporarse a la campaña una vez que estén elaboradas las listas provinciales de la formación. En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, ha recordado que "la campaña aún no ha empezado" y que el encuentro en Córdoba, que durará todo el fin de semana, ha sido "organizado por parte del partido a nivel estatal".

Ha indicado no acude a estas jornadas porque cuando la informaron del encuentro "ya tenía la agenda cerrada con actos previstos para todo el fin de semana".

Tal y como informa Europa Press, Rodríguez será la encargada de presidir este viernes en Sevilla el "II Encuentro de parlamentos del cambio de Podemos", que se celebrará en el Parlamento de Andalucía y que congregará a diputados autonómicos de la formación de los diferentes territorios, y el sábado estará en Málaga. La agenda de la líder andaluza de Podemos para el domingo la llevará a la provincia de Jaén, donde tiene previsto celebrar un par de actos de partido.

Bases Podemos

Si desde Andalucía llega una voz crítica, en Madrid este viernes se han unido varias. Se ha presentado la plataforma "Bases Podemos", una nueva corriente interna del partido que tienen como objetivo servir de "nexo de unión" para todos aquellos simpatizantes de base descontentos con la actuación de la dirección.

Como ya adelantó LD en una entrevista con el líder de plataforma, Carlos Del Río, piden a Iglesias que retome el espíritu fundacional, que vuelva a contar con los con los círculos y que abandone el discurso centrista que ha adoptado.

Precisamente su portavoz, Carlos Del Río, ha criticado que a la dirección de Podemos "le molestan las bases", y que "no puede ser así". Y se ha puesto él mismo como ejemplo cuando el pasado diciembre intentó hacerse con la Secretaría General del partido con una corriente crítica en Ferrol y, según ha explicado, su candidatura "fue apartada por la dirección acusada de pucherazo". De Río afirma que estas acusaciones llegaron cuando en Podemos se dieron cuenta de que, tras las votaciones, iba a ser él el elegido líder del partido en la ciudad gallega.

Temas

En España

    0
    comentarios