Menú

Irene Lozano dice que el hecho de que el PSOE le llame ya es "síntoma" de que quiere cambiar

"Ya me he apeado de la idea utópica de que uno puede cambiarlo todo", ha dicho Lozano.

La hasta hoy diputada de UPyD Irene Lozano considera que el hecho de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, la haya llamado para incorporarla a su proyecto como independiente y para trabajar en la regeneración democrática ya es "símbolo" de que el PSOE quiere cambiar algunas de las cosas que la sociedad critica y que ella misma ha criticado.

Lozano, que formará parte de las listas del PSOE para el 20D y de su Comité de Expertos para hacer una "auditoría democrática" de la sociedad, ha asegurado que ella no cambia sus principios, sino que seguirá luchando por la regeneración democrática, "lo mismo" que ha hecho desde la bancada de UPyD.

De hecho, ha destacado que "la bandera" que ha defendido en UPyD ha sido la de "regeneración democrática" y que sus críticas iban dirigidas "a la gente que se oponía a hacer esos cambios". "El hecho de que Pedro Sánchez me quiera incorporar a mí, una persona independiente, ya es un síntoma de querer cambiar las cosas que no solo he criticado yo, que la sociedad estaba descontenta", ha explicado.

"Yo voy a trabajar por hacer esa auditoría democrática de las instituciones, eso incluye profundizar y fortalecer el Estado de Derecho, incluye un Gobierno abierto, transparencia, la prevención de la corrupción y la eficacia en las administraciones", ha explicado.

Sobre esto, ha dicho que se trata de "un encargo complejo" y que se sentirá "muy satisfecha" si consigue cambiar una sola cosa de "algo tan crucial como la crisis constitucional como influir en las instituciones para que funcionen". "Ya me he apeado de la de idea utópica de que uno puede cambiarlo todo", ha añadido.

Según ha dicho, a ella le importa España, no un partido ni otro. "Creo que me he ganado cierto respeto político y social porque mi labor en el Congreso de los Diputados ha sido la defensa de los ciudadanos y de la regeneración democrática", ha añadido, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Eso sí, ha reconocido que es "real" la lectura de que no habría tomado este camino en caso de haber ganado la batalla por el liderazgo de UPyD, pero ha defendido que ha demostrado la "coherencia de haber estado batallando en el partido hasta el final", hasta que vio que allí no podía hacer las cosas en las que cree. "Si yo hubiera estado dirigiendo UPyD las cosas serían distintas en UPyD y en mi vida, pero no ocurrió", ha dicho.

"Ahora se me ofrece la oportunidad de hacerlas en otro sitio, pues lo voy a hacer", ha añadido. Lozano ha dicho que entiende las críticas que recibirá porque comprende la "naturaleza humana" pero ha asegurado que se esforzará en convencer a los socialistas que sean escépticos con su incorporación. "Para los que tengan recelos espero ganarme su confianza, su cariño y estoy segura de que trabajaremos en equipo", ha afirmado.

Sobre su conversación con el líder del PSOE, Lozano ha comentado que fue algo "fluido y agradable" dónde ambos comentaron sus "aspiraciones". "Yo le he explicado bien mis aspiraciones, no mis condiciones, él me ha explicado las suyas y lo que me veía haciendo", ha explicado, añadiendo que encontraron "una coincidencia altísima".

"Hemos encontrado desde el primer momento una coincidencia de intereses absoluta", ha remarcado. Además, ha señalado que su confianza en Pedro Sánchez se basa en que "él realmente quiere hacer ese trabajo y tiene un compromiso fuerte con la regeneración democrática".

Temas

En España

    0
    comentarios