Menú

Mas: "Me están tratando como un delincuente en potencia"

Dice que lo volvería a hacer aunque de la ejecución sigue responsabilizando a los voluntarios.

Dice que lo volvería a hacer aunque de la ejecución sigue responsabilizando a los voluntarios.
Artur Mas, este jueves tras declarar en el TSJC | Efe

El día después de su declaración ante el juez, el presidente en funciones catalán mantiene la misma linea de defensa para rechazar que el 9N se cometiera un delito con la consulta ilegal. " Dar la voz a la gente poniendo urnas no es una ilegalidad, soy un demócrata y me están tratando como un delincuente en potencia".

En una entrevista en RAC1, Artur Mas ha vuelto a responsabilizarse como promotor del llamado proceso participativo "que no busquen a nadie más" aunque ha vuelto a dejar en manos de los voluntarios su ejecución "sin esos 40.000 catalanes el 9N no hubiera sido posible, la administración no podía hacerlo porque la consulta estaba suspendida". Mas ha justificado que se siguió adelante con el referéndum porque la justicia nunca respondió al último requerimiento de la Generalidad en el que se pedía "concreción con las partes de la consulta que quedaban suspendidas".

Mas ha afirmado que " no hubo desobediencia ninguna a la Constitución" y que en caso de inhabilitación, una de las penas a las que se enfrenta por los cuatro delitos imputados espera que "para entonces la situación jurídica de Cataluña haya cambiado y no se deba al Estado español".

En un nuevo intento de provocación, Mas ha vuelto a insistir en que la querella interpuesta por la Fiscalía General del Estado esconde presiones del gobierno central por la "rabia al éxito del 9N" y añade    " con estas respuestas o te inclinas o plantas cara".

Oídos sordos a las advertencias de la CUP

Pese a su intento por convertirse en un nuevo mártir del llamado proceso, Mas no ha logrado convencer, al menos de momento, a los radicales de la CUP que este viernes han vuelto a insistir en que no votarán una investidura de él como presidente.

Pese a estas advertencias, Mas ha dicho que las " negociaciones con la CUP van en buen camino, que hay un buen clima" y que espera " que en las próximas semanas haya un acuerdo cerrado". Votar una investidura, ha dicho, "no les compromete a nada, solo ayuda a iniciar un proceso de creación de un nuevo gobierno", y un recado a los de Antonio Baños: "es a nivel internacional donde nos vamos a ganar el pan, desobediencia es un término que no nos ayuda" añadía.

Temas

En España

    0
    comentarios