Menú

Pedro J. dice que Margallo sabía que estaban grabando la entrevista

El director de El Español se defiende de las acusaciones tras la entrevista a Margallo. No era un off the record, ha dicho en Es la Mañana.

Pedro J. confirma que Margallo sabía que lo grababan

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El director de El Español se defiende de las acusaciones tras la entrevista a Margallo. No era un off the record, ha dicho en Es la Mañana.
Pedro J. en la tertulia de \'Es la mañana de Federico\', en esRadio | Archivo

Pedro J. Ramírez se ha defendido en esRadio de quienes acusaron a su nuevo diario, El Español, de haberse saltado un off the record (una conversación con periodistas sin autorización para ser publicada) con las declaraciones de Margallo en respuesta a Montoro. Entre quienes señalaron a Pedro J. estaba el periodista y exdirector de El Mundo Casimiro García Abadillo.

En la tertulia de Es la Mañana de Federico, Pedro J. ha preguntado si "alguien ha escuchado alguna vez un off the record grabado", en alusión a que las declaraciones de Margallo quedaron registradas, y negó tajantemente que se le hubiera grabado "subrepticiamente". "Hay en la propia grabación un momento en que Ana Romero" -la periodista que hizo la entrevista- "dice que va a grabar la conversación".

Pedro J. Ramírez ha afirmado que es "patético que haya periodistas que estén obsesionados en ver si pueden empañar los éxitos de un colega" y ha señalado que las normas éticas de su diario prohíben "expresamente" saltarse ese acuerdo. "Cuando se pacta de manera expresa un off the record hay que respetarlo, pero in dubio pro reo", ha dicho, defendiendo que el contenido de la entrevista era de "interés público".

Cuando Luis Herrero ha señalado, citando sus fuentes, que Margallo afirma en privado que fue "una traición", Pedro J. ha contestado que "si lo dice públicamente, El Español lo refutará".

Temas

En España

    0
    comentarios