Menú

Rivera descarta a Iglesias como opción real de Gobierno y espera a Rajoy y Sánchez para debatir

El líder de Ciudadanos acepta cuatro ofertas de debates y propone uno a tres con Rajoy y Sánchez.

El líder de Ciudadanos acepta cuatro ofertas de debates y propone uno a tres con Rajoy y Sánchez.

Que Albert Rivera está satisfecho con el programa emitido por La Sexta el domingo por la noche es innegable. En el ambiente flota que fue el ganador del "debate" con Pablo Iglesias moderado por Jordi Evole, grabado el nueve de octubre en Barcelona. Tanto que en la rueda de prensa celebrada este lunes en Madrid, tras la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos, una periodista preguntaba directamente si le había "dado un baño" al líder de Podemos y otro informador le interrogaba sobre si le encontró "cansado" como el propio Iglesias confesaba al principio del programa. Rivera se ha mostrado cauto con media sonrisa "si Pablo ha dicho que está cansado, me lo creo" y ha dedicado buena parte de su intervención a elogiar la alta audiencia registrada por Salvados (más de cinco millones de telespectadores) que demuestra, ha asegurado, "que es mentira que a la gente no le interese la política".

La satisfacción es total en la cúpula de Ciudadanos, que confiaba en el buen resultado del debate tras la grabación del mismo, pero que estaba a la espera del montaje final, en el que siempre puede haber sorpresas. Fuentes muy próximas a Rivera aseguran que lo emitido por La Sexta respeta bastante fielmente el espíritu de la grabación en un bar de Nou Barris, que se prolongó desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde, con varios parones. Con el viento a favor, Rivera desvelaba este lunes que ha contestado afirmativamente a las cuatro propuestas de otras tantas televisiones privadas para celebrar debates en varios formatos. Rivera apuesta por que sean a cuatro, cara a cara "si se atreven" y a tres entre PP, PSOE y Ciudadanos, algo que ha justificado en que son las únicas opciones reales de Gobierno. Rivera descarta así explícitamente a Podemos, que hasta hace bien poco le superaba en las encuestas y que obtuvo en mayo un mejor resultado global en las autonómicas y municipales.

Para Rivera, "quien quiera gobernar España no puede esconderse de los debates". Como hiciese el domingo ante todos los cabezas de lista de Ciudadanos para el 20-D, el político centrista ha vuelto a insistir en la posibilidad de una victoria y llegado el caso en "formar Gobierno" aunque "no tengamos mayoría parlamentaria", algo que pasaría, naturalmente, por alcanzar acuerdos de investidura con otras fuerzas políticas.

Temas

En España

    0
    comentarios