Menú

Carmena cobrará 300.000 euros a los afectados por el derrumbe de su casa

Los vecinos del inmueble del barrio de Carabanchel están indignados con Carmena que fue a hacerse la foto con ellos tras el derrumbe.

El pasado 3 de agosto el edificio situado en la calle Duquesa de Tamames de Carabanchel se vino abajo. Al dia siguiente, la concejal del distrito, Esther Gómez, de Ahora Madrid, les aseguró a sus propietarios que no tenían de qué preocuparse, que el gasto de los trabajos de demolición y desescombro del inmueble correrían por parte del Ayuntamiento. Este miércoles, dos meses y medio después, el consistorio de Manuela Carmena ha dado marcha atrás.

La comisión de Urbanismo, celebrada este miércoles, ha concluido que los 282.000 euros que costaron las citadas tareas repercutirán en los bolsillos de los propietarios. En declaraciones a Madrid Es Noticia, Víctor Manuel Álvarez, presidente de la asociación SOS Derrumbe Carabanchel, que aglutina a todos los afectados, ha contado la situación en la que quedan muchos de ellos, empezando por él mismo.

Si el Ayuntamiento no rectifica, se encontrarán, a partir de enero, con que tienen que hacer frente al pago de la hipoteca de los pisos que se cayeron, el alquiler de la vivienda en la que están actualmente y cuyo importe les paga el consistorio sólo por tres meses, más esos 282.000 euros por gastos de demolición y desescombro, un panorama "de locos" como ha dicho textualmente.

Victor Manuel ha mostrado su total decepción con el Ayuntamiento de Ahora Madrid. Asegura que han notado un cambio de actitud. Tenían la impresión de que se trataba de una administración cercana al ciudadano y ahora les impone el pago de cerca de 300.000 euros a personas humildes y con las que se habían comprometido a ayudarles en todo lo que fuese necesario.

Un gobierno municipal que presume de ocuparse de los más desfavorecidos y que, sin embargo, lo único que ha dicho es que tratará cada caso individualmente y que será flexible con el cobro de las facturas que ya les han sido remitidas a los vecinos.

Temas

En España

    0
    comentarios