Menú

Pablo Iglesias dice ahora que "está en plena forma" y se imagina investido presidente por Pedro Sánchez

"Me gustaría imaginar la investidura de mi candidatura como presidente apoyada por Sánchez y otras fuerzas", ha indicado el líder de Podemos.

"Me gustaría imaginar la investidura de mi candidatura como presidente apoyada por Sánchez y otras fuerzas", ha indicado el líder de Podemos.
Vicenç Navarro, Pablo Iglesias y James Galbraith. | EFE

Tras repetir en numerosas entrevistas que estaba "cansado", y desaparecer durante tres días tras el fracaso en su debate con Albert Rivera, este miércoles Pablo Iglesias ha reaparecido para presentar a sus nuevos gurús económicos de su programa.

Aunque el plan previsto era no aceptar preguntas que no trataran del tema, el líder de Podemos se ha visto obligado a zanjar el debate sobre su cansancio: "Me siento en plena forma. No sólo para ganar las elecciones, sino para trabajar los próximos cuatro años", ha afirmado. Según el líder de Podemos, en su partido "se nota el esfuerzo porque nos esforzamos". Y ha añadido que, en España, "hace falta que más gente que se esfuerce" y "menos de la que utiliza la política para hacerse rico".

Tras ello, preguntado por si ve posible en España un escenario como el que se ha planteado en Portugal, donde gobernará una alianza de partidos de izquierda, Iglesias ha respondido primero que le "gustaría" que el PSOE apoyara su investidura como presidente para "construir juntos un país diferente y mejor", y, poco después ha añadido: "Me gustaría imaginar la investidura de mi candidatura como presidente apoyada por Pedro Sánchez y otras fuerzas políticas".

Eso sí, tras estas declaraciones, Iglesias insistió en que un posible pacto sólo se vislumbra si Podemos queda "por encima" de los socialistas porque, explicó, es cuando el PSOE "se pone al lado de la mayoría social". Por ello, ha insistido en que hay que "votar morado".

Ciudadanos

Tampoco ha descartado acuerdos con Ciudadanos. Eso sí, que no tengan nada que ver con el programa económico de Albert Rivera, ya que, según Iglesias, "adolece de la misma decrepitud que el del PP".

Iglesias decía esto en acto de presentación del Consejo Internacional de Economía de Podemos, en el que están entre otros el economista estadounidense James K.Galbraith, Vicenç Navarro y Nuria Alonso, que asesoran en las medidas de su programa, tal y como adelantó Libre Mercado.

Aunque en esta presentación poco se concretó del programa económico de Podemos. Un documento que aún no está aprobado pero del que ya se conoce que propone una renta garantizada de 600 euros y que se incluiría un complemento salarial para los sueldos inferiores de 900 euros. La única novedad que han dado a conocer este miércoles es que "estiman que con estas rentas se verán beneficiadas unos 7,8 millones de personas".

También han explicado que así se quedan fuera casi tres millones de personas en riesgo de pobreza. "Hay que garantizar primero a los que están en peor situación", ha afirmado el secretario de Economía de Podemos Nacho Álvarez.

Temas

En España

    0
    comentarios