Menú

CDC carga contra la Guardia Civil: "No hacía falta montar este alboroto"

Dicen que los agentes ya tenían los documentos que se llevaron de la sede. Denuncia "desproporción" en el registro y habla de "escarnio".

Dicen que los agentes ya tenían los documentos que se llevaron de la sede. Denuncia "desproporción" en el registro y habla de "escarnio".
La sede de CDC durante el registro | EFE

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha asegurado que en el registro a la sede del partido de este miércoles, la Guardia Civil recogió documentos que ya se había llevado en una entrada anterior, por lo que ha considerado que la acción tuvo "una parte importante de performance".

En una entrevista este jueves, ha apuntado que la Benemérita se llevó una documentación en papel que ya había recogido antes en formato digital: "Es una documentación que les ofrecimos en un primer momento. No hacía falta montar este alboroto", ha opinado.

Por ello, ha dicho que hay "desproporción entre los medios que utilizan y lo que realmente buscan", y ha opinado que las 11 horas que duró el registro, el número de efectivos destinados y la forma de acceder a la sede fueron exagerados.

Ha indicado que cuando se registró la fundación CatDem, la Guardia Civil "destinó una hora a ver cómo salían, cómo lo escenificaban y cómo sacaban cajas grandes en las que había un pliego mínimo de papeles", por lo que ha manifestado que es una escenografía inquietante en un Estado de derecho.

"Hay una voluntad de espectáculo mediático y de escarnio", ha asegurado Rull, que ha dicho que cree a los responsables de las finanzas de CDC cuando le dicen que no hay ninguna irregularidad.

Ha explicado que los detenidos han pasado la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Tarragona, algo que ha considerado insólito, y ha lamentado "cómo llegan a sufrir" los arrestados y sus familias.

Preguntado por el escándalo en sí, sobre si las aportaciones de empresas a CDC han bajado tras las continuas investigaciones, ha detallado que lo han hecho "de forma muy considerable y contundente". "Ante lo que pase, las empresa que, insisto, hacen estas aportaciones de acuerdo a la ley y la transparencia, ya no están dispuestas a hacerlas", ha advertido.

Rull lo ha lamentado porque asegura que los partidos realizan muchas campañas, no solo electorales, para las que se requieren estas ayudas: "Necesitamos recursos añadidos, que pueden venir a través de crowdfunding o de aportaciones de empresas. Recursos extraordinarios que necesitamos para aciones extraordinarias".

Temas

En España

    0
    comentarios