Menú

Ingresa en prisión un hombre que mató a golpes a un caballo de carreras

Se trata de la primera vez en España que un condenado por maltrato animal entra en prisión.

0

La condena de 8 meses de prisión para Eugeni Sánchez, el hombre que mató a golpes a su caballo de carreras es histórica y pionera en España, al ser la primera vez que alguien ingresa en prisión por matar a un animal.

Los hechos tuvieron lugar en diciembre del año 2012, en Manacor, cuando el condenado mató a golpes, brutalmente y empleando una violencia extrema, a su caballo Sorky, tras lo que consideró una mala carrera.

En su auto de prisión, la magistrada destaca que no existe la más mínima duda de que el acusado "empleó una inusitada violencia sobre el animal", causándole la muerte al golpearlo brutalmente con un palo de madera en la cabeza y "haciéndole sufrir y agonizar". Niega que existiera "arrebato alguno" y "menos aún amor alguno por el animal", como argumenta la defensa para pedir la suspensión de la pena. Considera, asimismo, "evidente" que el hombre menospreció la vida de Sorky, "sólo porque se enfadó por la mala carrera del caballo".

La juez sentencia que "la muerte atroz de este caballo de carreras en su propia cuadra del hipódromo es una aberración en el siglo XXI". Considera que, en un caso de maltrato de animales como éste, la suspensión del cumplimiento de la pena se convertiría en un mensaje "antipedagógico".

Está pendiente que la magistrada resuelva el recurso de reforma contra el auto en el que ordenó el encarcelamiento del maltratador. Si se rechaza nuevamente, el preso podrá recurrir en apelación ante la Audiencia de Palma.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot