Menú

Ada Colau se gastó 72.727 euros en su gira de tres días por Alemania

Visitó varias ciudades para conocer sus experiencias en la acogida de refugiados.

Visitó varias ciudades para conocer sus experiencias en la acogida de refugiados.
Colau, durante su viaje por Alemania. | Flickr: Ayuntamiento de Barcelona

El viaje que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, realizó junto a una delegación municipal de un total de ocho personas a ciudades alemanas para conocer sus experiencias en la acogida de refugiados hace dos semanas ha tenido un coste de 72.727 euros. La gira de Colau fue muy criticada ya que la alcaldesa de Barcelona no contó con el Gobierno central pese a carecer de competencias en materia de acogida de refugiados.

Fuentes municipales han señalado a Europa Press que el coste corresponde básicamente al transporte y al alojamiento, de un viaje en el que Colau visitó Leipzig durante el miércoles y el jueves de la segunda semana de octubre, y la delegación se trasladó luego a Múnich hasta el viernes.

Críticas de PP y Ciudadanos

La líder municipal de C's, Carina Mejías, ha anunciado el coste en rueda de prensa después de recibir una comunicación del Ayuntamiento, y ha expresado su "sorpresa" ante lo que ha considerado un coste excesivo de un viaje que cree que ha sido innecesario e improcedente.

Ha defendido que este dinero debería haberse destinado a la atención de los refugiados en la capital catalana, y se ha puesto a disposición del Gobierno municipal para garantizar que la acogida se lleve a cabo de la mejor manera posible y lejos de partidismos.

El presidente popular municipal, Alberto Fernández, ha coincidido en criticar el coste del viaje, y ha defendido que la partida se debería de haber destinado a "dar respuesta a las familias que lo necesitan".

Temas

En España

    0
    comentarios