Menú

Pere Navarro arremete contra su partido tras ser apartado de la lista del PSC

Dice que nunca ha tratado a nadie como ahora le han tratado a él, al dejarlo fuera de la lista para las elecciones generales del 20D.

El ex primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha lamentado este sábado que le hayan dejado fuera de la lista del PSC para las elecciones generales del 20 de diciembre, pese a haber sido el "impulsor" de la reforma constitucional en un sentido federalista.

En su discurso a puerta cerrada ante el Consejo Nacional del PSC al que ha tenido acceso Europa Press, Navarro ha confesado que tenía ilusión para ir al Congreso para poder aportar su "pequeño granito de arena" al proyecto de reforma federal.

El exlíder socialista ha asegurado que, junto al ex secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, se siente responsable e impulsor de este proceso reformista.

En su intervención, Navarro ha remarcado que "por desgracia, algunos están acostumbrados a hacer lo que haga falta para defender sus intereses", algo que nunca se hubiera imaginado.

"Buen viaje, pero que no cuenten con mi compañía", ha aseverado, en un discurso en el que ha destacado que nunca ha tratado a nadie como ahora le han tratado a él, al dejarlo fuera de la lista para las elecciones generales del 20D.

El ex primer secretario se ha dirigido al actual primer secretario, Miquel Iceta, con el que mantiene cierta afinidad, para pedirle que se mantenga firme en sus posturas, y ha dicho: "Miquel, aguanta. Algunos no te merecen, pero la gran mayoría del partido te quiere".

Además, ha querido agradecer a Iceta su papel encabezando el partido en los que, según él, son tiempos tan duros: "Miquel, gracias, por ser como eres, por aguantar lo que aguantas y por no dudar nunca de nuestro partido", ha declarado.

Navarro también ha lamentado que en los últimos años "mucha gente" haya decidido marcharse del partido, a otras plataformas o otros partidos, ha dicho.

"Desde el primer día en que fui elegido primer secretario vi que hacía falta cambiar muchas cosas", ha afirmado Navarro, y ha añadido que algunos miembros del partido viven de que no cambie nada.

Por eso, ha prometido que nunca dejará de luchar "contra las inercias" que han llevado al PSC hasta el punto actual, y que continuará defendiendo aquello en lo que ha creído siempre: el socialismo.

Para concluir su intervención, Navarro ha asegurado que se siente "liberado para opinar, decir y hacer lo que considere", y ha subrayado que ahora empieza una nueva etapa personal con tristeza pero sin rencores.

Se ha comprometido a seguir trabajando para el PSC, para construir un partido nuevo, sin viejas formas y desequilibrios de poder, y ha dicho que nunca dejará de "trabajar para conseguir que el PSC sea aquello que algunos odian".

Temas

En España

    0
    comentarios