Menú

Defensa intensifica la búsqueda de los tres militares desaparecidos

Seis nuevos buceadores se han incorporado esta mañana. Este martes se unirán los cazaminas Segura y Turia. La hipótesis del secuestro gana enteros.

Seis nuevos buceadores se han incorporado esta mañana. Este martes se unirán los cazaminas Segura y Turia. La hipótesis del secuestro gana enteros.

Cuarto día de búsqueda sin resultados. El Ministerio de Defensa está intensificando los medios materiales para la localización de los tres militares que sufrieron un accidente de helicóptero el pasado jueves en aguas cercanas al Sahara Occidental y cuyo paradero todavía no ha sido confirmado. Aunque el departamento de Pedro Morenés trabaja con todas las hipótesis, la posibilidad de que hayan sido secuestrados gana enteros en las últimas horas.

En las tareas de búsqueda, están operativos dos aviones C-235 del Ejército del Aire. Uno, perteneciente al 802 Escuadrón, otro al Ala 48. Los dos se turnan en jornadas de 12 horas para que haya de forma permanente un avión en el aire batiendo un área de 400x60 kilómetros, es decir, unos 24.000 kilómetros cuadrados (extensión superior a la Comunidad Valenciana). A ellos se suma en horas de buena visibilidad un helicóptero SuperPuma del 802 Escuadrón.

También se encuentran en la zona el barco Olimpic Zeus, del Ministerio de Fomento, con dos minisubmarinos y una embarcación con sonar de barrido lateral trabajando en la búsqueda de la cabina del helicóptero, además de un equipo de cuatro buceadores; y el barco militar El Camino Español, en el que había hasta hoy 10 buceadores, pero al que esta mañana se han unido otros seis buceadores hasta conformar un equipo de 16 buzos.

Esta previsto, según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa, que en la tarde de este lunes lleguen hasta el puerto de Las Palmas los cazaminas Segura y Turia, que mañana martes se unirán a las tareas de búsqueda de los tres militares desaparecidos. También la BAM Rayo, que estaba de misión en el Mar de Alborán. Además, Marruecos está aportando un helicóptero y un avión Defender para estas tareas, además de controlar a todos los barcos que están llegando a las costas de su país y del Sahara Occidental.

El ministerio de Defensa sigue trabajando con todas las hipótesis, aunque en las últimas horas está ganando enteros la posibilidad de que los tres militares hayan sido secuestrados por la misma embarcación que les pudo haber rescatado. También sigue vigente la hipótesis de que el barco de pesca que les podría haber rescatado haya decidido no volver a tierra hasta que terminen sus labores de pesca.

Defensa no descarta tampoco que hayan podido fallecer, aunque se sabe que el helicóptero hizo un amerizaje normal, las palas del mismo no entraron en contacto con el agua y que la aeronave tenía los flotadores abiertos, por lo que todo hace indicar que por lo menos habrían aterrizado en el agua todos con vida.

Temas

En España

    0
    comentarios