Menú

Forcadell amenaza a Mas: "Si alguien de JxS está involucrado, tiene que abandonar"

"En nuestra lista estamos comprometidos con la corrupción cero, con la tolerancia cero", dice la presidenta del Parlamento catalán.

"En nuestra lista estamos comprometidos con la corrupción cero, con la tolerancia cero", dice la presidenta del Parlamento catalán.
Artur Mas y Forcadell | EFE

La presidenta del Parlamento catalán y número 2 de Juntos por el Sí, Carme Forcadell, ha afirmado que si se demuestra que una persona de su candidatura está "involucrada" en un caso de corrupción tendrá que abandonar su escaño, y ha señalado que si se demostrase financiación ilegal de CDC Artur Mas debería dar explicaciones.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe y preguntada por los registros que se están produciendo en los domicilios de la familia Pujol y la investigación a CDC por el presunto cobro de comisiones por adjudicación de obra pública, Forcadell ha recordado que una de las condiciones para formar parte de la candidatura Juntos por el Sí era que esa persona estuviese "limpia" de corrupción.

Por ello, ha señalado que si se demuestra que una persona de la lista de la que ella forma parte está "involucrada" en un caso de corrupción "tiene que abandonar" su escaño, pero ha insistido en que "se tiene que demostrar". "En nuestra lista estamos comprometidos con la corrupción cero, con la tolerancia cero, y si una de estas personas se demuestra que está involucrada en algún caso se la tiene que retirar inmediatamente, sea quien sea", ha añadido.

Preguntada qué debería pasar si se demuestra que hay financiación ilegal de CDC, Forcadell ha opinado que el presidente de la Generalidad en funciones y de CDC, Artur Mas, tendría que dar explicaciones, pero ha recalcado que "de momento no hay nada en claro". Además, ha lamentado la lentitud de la justicia que, ha dicho, hace un "flaco favor" a la democracia.

Temas

En España

    0
    comentarios