Menú

Morenés participa en la búsqueda de los militares desaparecidos a bordo de un helicóptero SuperPuma

El ministro se ha vuelto a reunir con las familias de los desaparecidos. Siguen vigentes todas las hipótesis.

27
Morenés participa en la búsqueda de los militares desaparecidos a bordo de un helicóptero SuperPuma
SuperPuma del SAR del Ejército del Aire. | Defensa

Quinta jornada de búsqueda de los tres militares que desaparecieron el jueves tras un accidente de helicóptero en el Atlántico. El Ministerio de Defensa mantiene las labores de localización con medios aéreos, marinos y submarinos con el objetivo de conocer su paradero, en un momento en que se siguen vigentes todas las hipótesis, desde el rescate con o sin secuestro o que, incluso, sigan a bordo de una balsa a la deriva o que el temporal los haya llevado al fondo del mar.

El máximo responsable del departamento, Pedro Morenés, se ha reunido en dos ocasiones este martes con las familias de los militares desaparecidos, una antes y otra después de haber supervisado parte de las labores de búsqueda subido a un helicóptero SuperPuma del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire, el mismo modelo del que sufrió el accidente la pasada semana.

La aeronave en la que viaja el ministro aterrizará una vez concluidas sus labores de búsqueda esta jornada a bordo del Buque de Acción Marítica (BAM) Rayo, que con su llegada a la zona ha tomado el mando de las operaciones marinas, que hasta ahora estaban al cargo de El Camino Español, que continuará sus labores al dictado del nuevo buque de la Armada. De este modo, el equipo de 16 buceadores de la Armada pasarán a realizar sus trabajos desde el Rayo.

En la zona de búsqueda submarina se encuentran los buques El Camino Español y el Olimpic Zeus, que han ampliado su zona de búsqueda a un área de 24x16 kilómetros, para intentar dar con la aeronave, hundida por completo desde el fin de semana. Los veinte buceadores (16 militares y 4 civiles) continúan las inmersiones por turnos, así como los dos minisubmarinos y la embarcación con sonar de barrido lateral. A lo largo de la tarde se han sumado a la zona los cazaminas Turia y Segura, que ayer lunes llegaron hasta el puerto de Las Palmas.

En lo que a la búsqueda por aire, siguen operativos los dos aviones C-235 del Ejército del Aire, que se siguen turnando en jornadas de 12 horas para batir un área de 400x60 kilómetros, es decir, unos 24.000 kilómetros cuadrados (extensión superior a la Comunidad Valenciana). También participan un avión Defender marroquí y un helicóptero marroquí.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios