Menú

La CUP se enfurece con Mas por permitir que se detenga a unos anarquistas

Los Mossos, siguiendo órdenes de la Audiencia Nacional, han detenido a nueve personas a las que se les atribuye diversos actos terroristas.

Los Mossos, siguiendo órdenes de la Audiencia Nacional, han detenido a nueve personas a las que se les atribuye diversos actos terroristas.
Los Mossos durante la operación de registro | EFE

La CUP se ha solidarizado este miércoles con los anarquistas detenidos en una operación de los Mossos d'Esquadra y ha reprochado al gobierno en funciones de Artur Mas que, a través de la policía autonómica, ejecute las órdenes de la Audiencia Nacional.

Los Mossos d'Esquadra han detenido desde primeras horas de hoy a nueve personas en Barcelona y Manresa (Barcelona) presuntamente integrantes de los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), a los que se atribuye diversos actos terroristas, en el marco de una operación policial que sigue abierta.

En un comunicado, la CUP ha manifestado su "solidaridad" con las personas detenidas: "Entendemos que se trata de una nueva operación policial con una clara intencionalidad política de reprimir un movimiento contestatario y de oposición a la situación política, económica y social actuales".

La fuerza antisistema del Parlamento catalán ha denunciado "la decisión del Govern en funciones de la Generalitat de Cataluña de que los Mossos ejecuten las órdenes de la Audiencia Nacional".

"Cualquier proceso de ruptura con España consideramos que debe incluir la desobediencia a tribunales españoles represores y herederos del TOP -Tribunal de Orden Público- franquista", ha añadido el partido antisistema.

Pospone la reunión con Junts pel Sí

La CUP ha anunciado, asimismo, que ha pospuesto la reunión que tenía prevista este miércoles con Junts pel Sí y que, próximamente, les trasladará sus posicionamientos: "Hoy nuestra preocupación está centrada en la situación de las personas represaliadas", añade el comunicado.

Para la CUP, la "declaración de ruptura" que presentaron con JxSí es el inicio de una "república catalana" en donde "la represión contra los movimientos populares no debe tener cabida". La CUP ha recordado, asimismo, que aboga por "una transformación de raíz y la democratización absoluta del cuerpo de los Mossos".

Temas

En España

    0
    comentarios