Menú

Un francotirador protege de los tiburones a los buzos que buscan a los militares desaparecidos

Continúa la búsqueda por sexto día consecutivo. Morenés ha vuelto a reunirse con las familias.

Continúa la búsqueda por sexto día consecutivo. Morenés ha vuelto a reunirse con las familias.
El Buque de Acción Marítima (BAM) Rayo. | Defensa

Las labores de búsqueda de los tres militares que desaparecieron el pasado jueves tras amerizar su helicóptero en el Océano Atlántico continúan por sexto día consecutivo. Con todas las hipótesis posibles vigentes, el Ministerio de Defensa mantiene medios aéreos, marinos y submarinos tratando de localizar al capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán.

Los cazaminas Turia y Segura han desplegado desde la noche de ayer martes toda la capacidad de rastreo submarino que poseen en el área de búsqueda del aparato siniestrado. Junto a ellos, sigue operando el Olimpic Zeus y los dos minisubmarinos con los que cuenta esta embarcación del Ministerio de Fomento.

También continúan las inmersiones de la veintena de buzos (16 militares y 4 civiles) que están trabajando en la localización de los restos del helicóptero. Como novedad, este miércoles están apoyados por una lancha en la que se encuentra un tirador de precisión, debido a que en las últimas horas hay un importante número de tiburones en la zona. El tirador de élite forma parte de la dotación del BAM (Buque de Acción Marítima) Rayo, que ayer se puso al frente del operativo.

En lo que a la búsqueda por aire, siguen operativos los dos aviones C-235 del Ejército del Aire, que se siguen turnando en jornadas de 12 horas para batir un área de 400x60 kilómetros, es decir, unos 24.000 kilómetros cuadrados (extensión superior a la Comunidad Valenciana). Paralelamente también está realizando búsquedas aéreas el helicóptero que forma parte de la BAM Rayo. Marruecos continúa colaborando con escasos medios: un avión Defender y un helicóptero.

Durante esta mañana, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha vuelto a reunirse con las familias para darles detalles de lo acontecido durante la noche y, a continuación, ha visitado el RCC (centro de coordinación de rescate por sus siglas en inglés) y el Grupo de Alerta y Control, que trabajan desde tierra en la búsqueda y coordinación de los elementos desplegados en la búsqueda.

Temas

En España

    0
    comentarios