Menú

Los apuros de Pedro Sánchez para defender a Irene Lozano ante Wyoming

"Menuda caña me metía", dijo con una media sonrisa el líder del PSOE ante los múltiples reproches de Lozano en el pasado.

"Menuda caña me metía", dijo con una media sonrisa el líder del PSOE ante los múltiples reproches de Lozano en el pasado.
Un momento de la entrevista | Imagen TV

Se acerca el 20D y las intervenciones políticas en televisión se multiplican. Este jueves, le tocó a Pedro Sánchez pasar por El Intermedio, en La Sexta, donde aludió a su cita con Rajoy -afirmó que su llamada al presidente ha desencadenado las reuniones de este viernes, al desafío catalán y a aspectos incómodos en el interior de su partido, como el fichaje de Irene Lozano, su continuidad si pierde las elecciones y su relación con Susana Díaz.

Tras incluir varias intervenciones en vídeo de Irene Lozano en su etapa como diputada de UPyD, Wyoming preguntó a Sánchez sobre el malestar en el PSOE. "Menuda caña me metía", apuntó el socialista antes de decir que "claro" que su partido "ha perdonado" a Lozano. "Somos laicos y no tenemos ningún problema", continuó, "los partidos se tienen que abrir".

Para defender a su fichaje estrella tras varios cortes demoledores, Sánchez dijo de ella que es "progresista" y que se ha opuesto en el Congreso a los Presupuestos de Rajoy y los "recortes", sin citar cómo ha atacado también al PSOE y su gestión anterior. "Es un extraordinario fichaje, es independiente", insistió antes de apuntar que, frente al PP, "el PSOE está captando buen talento como el de Irene".

Sobre su relación con Susana Díaz, Sánchez trató de negar la evidencia: dijo que "hay bastante de leyenda urbana". De ella, indicó que tiene "muchísimo carácter" y que "hay que conocerla", pero insistió en que tienen una "muy buena relación". "Debatimos, hablamos mucho... somos muy transparentes. Pero cuando acordamos una posición vamos todos a una". Una afirmación que choca con múltiples episodios pasados en el partido y con lo ocurrido este mismo martes con la reacción de cada uno frente a Mas.

Entre críticas a Iglesias y, sobre todo, a Rivera, de quien dijo que representa a "las nuevas generaciones del PP", reiteró que él sale a ganar y rechazó decir qué hará si pierde. "¿Por qué me tienes que poner en esta tesitura? Yo voy a salir al terreno de juego ahora, a ganar", zanjó.

Temas

En España

    0
    comentarios