Menú

Ussía estalla contra Rajoy: "Le tiemblan los papos, la mano y los michelines"

A Rajoy le ha venido Dios a ver con la última de Artur Mas y aprovecha para hacer de papá de Sánchez y echar a Rivera de la foto.

El Mundo: "Bloque constitucional para responder al independentismo". Victoria Prego dice que menos bloque, que en el comunicado conjunto "se entrelee un grado de desconfianza recíproca que no augura nada bueno". Vamos, que va a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio. "Inquieta la actitud mantenida por los socialistas catalanes, que no quisieron ayer sumarse a la propuesta de Ciudadanos y PP. Que 'no quieren alimentar el clima de confrontación', dijeron", dice Victoria echándose las manos a la cabeza. "Pues eso es justamente lo que hay que alimentar una vez que la secesión está encima de la mesa".

Arcadi Espada traduce la "patética" justificación de Carmen Chacón: "Lo más nítido que se le entendió fue que su intención era incorporar al Podéis catalán a cualquier resolución alternativa al independentismo. Con ello desvelaba su verdadero interés, que es el de evitar que los seguidores de Pablo Iglesias les acusaran de votar y entenderse con la derecha, maldición". Y es que Chacón anda un poco despistada. "Las próximas elecciones no va a jugarse en el eje izquierda/derecha", sino entre "demócratas y antidemócratas". Eso le pasa por andar por aquí y por allá y coger el avión cuando puede pillar cacho, que no se entera de nada.

El País perdona hoy la vida a Rajoy tras los leñazos que le dio ayer. "Rajoy reacciona y trata de unir a los partidos contra la secesión". Así me gusta, que le hagas un hueco a Pedro Sánchez, a ver si pensabas comerte tu solo el pastel. Tan contentos están que despiden a Mas en un editorial desconcertante. "Adiós, Artur Mas", titulan. Mas "ha firmado el último acta de la destrucción de su partido como protagonista del catalanismo moderado". "Mas se ha convertido en sirviente de los antisistema" y ya "no en representante de la burguesía moderada". ¿Catalanismo moderado CDC? ¿Burguesía moderada Artur Mas? Caramba, tíos, ¿dónde habéis estado metidos estos tres años? Ya hace siglos que ni Convergencia es catalanismo moderado ni Mas un representante de la burguesía moderada. Vamos, que lo moderado lo tiró Mas al retrete tras la Diada de 2012. Ya les vale a los de El País.

ABC destaca la "unidad imprescindible para defender España"con la foto de Rajoy y Sánchez en Moncloa. Un editorial muy solemne dice que Rajoy y Sánchez "rindieron ayer un imprescindible servicio al interés nacional". Casi puedo oír el himno. Dice que, ay que me da la risa, "la actitud de ambos líderes denota sinceridad y compromiso", ja, ja, ja, Bieito cuando te pones gracioso es que te sales. Que "en la historia de las naciones hay episodios que marcan épocas" y "España está viviendo uno de ellos y tanto PP como PSOE deben estar a la altura de la dimensión histórica del reto".Mira Pedro, lo mismo sales en algún documental de La 2. "Rajoy y Sánchez deben asumir la responsabilidad de defender la unidad de la nación. No hay margen para la cicatería política ni el cálculo electoral".

En el editorial de abajo le arrea un bofetón a Sánchez, el sincero y responsable jefe del partido llamado a defender la unidad de la nación por proponer ayer, por enésima vez, una reforma de la Constitución. "Una reforma inoportuna y voluntarista", pumba. Y encima Ignacio Camacho desobedece y dice que "el golpe soberanista es un problemón que otorga al Gobierno la oportunidad de encontrar un discurso político". Pero Ignacio, hombre, que ha dicho el jefe que no está bien hacer cálculos electorales. Gabriel Albiac dice que tal y como anda la partida de ajedrez "dentro de dos semanas, el parlamento catalán proclamará el inicio de la independencia" y "el golpe habrá triunfado. A no ser que otro jaque, igual de letal pero más rápido, se cobre la cabeza del rey adverso", que suponemos que es Artur Mas. "Uno y otro. No quedan ya piezas que intercambiar. Ni tiempo". ¿Dos semanas? ¿Me estás diciendo Gabriel que sólo quedan dos semanas para que acabe este día de la marmota? Ole, ole, qué alegrón me das.

"Unidad por España", dice La Razón. La reunión fue "un paso fundamental para frenar el desafío planteado por el secesionismo catalán" porque "la unidad de las fuerzas democráticas ha sido clave para imponer la legalidad". Y le echa la culpa a la CUP, los últimos en llegar a la fiesta. "Si la intención de Mas al buscar como aliados a la CUP es hacerse con los votos de ésta para optar de nuevo a la presidencia, es de una irresponsabilidad de la que en algún momento deberá dar cuentas". Ah, sí ¿y cuando? Porque Mas lleva ya un porrón de años siendo un irresponsable y hasta ahora se ha ido de rositas y con un montón de pasta que le ha dado Rajoy de nuestros bolsillos. Ussía está hasta el gorro de Rajoy, pero hasta el último pelo. Y las "chorradas" que soltó en su última declaración han colmado el vaso. "Al gobierno, respaldado por una abrumadora mayoría absoluta en el Congreso y el Senado, no le tiembla la mano. Le tiembla todo. Los papos, la mano, los michelines, las corvas y hasta las canillas".

Y hoy se produce un gran acontecimiento en La Vanguardia. Se han enterado de la corrupción de los Pujol. Titular en portada a cuatro columnas. "El hijo mayor de Pujol repartía los fondos de toda la familia en Andorra". Quién lo iba a decir, gente tan catalana, tan educada, que pagaban tan bien...

Temas

En España

    0
    comentarios