Menú

Los buzos han extraido dos cuerpos de la cabina del helicóptero accidentado

Han aprovechado el buen tiempo de este viernes. Los cuerpos están en la BAM Rayo, que esperará a la extracción del tercero.

Han aprovechado el buen tiempo de este viernes. Los cuerpos están en la BAM Rayo, que esperará a la extracción del tercero.
Helicóptero Super Puma del SAR. | Ejército del Aire

Una vez confirmada la trágica noticia del hallazgo de los cadáveres de los tres militares desaparecidos tras un amerizaje de urgencia en el Océano Atlántico, los trabajos se han centrado durante este viernes en tratar de recuperar los cuerpos, que se encuentran en el interior de la cabina, y para lo que se han estado trabajando desde primera hora de la mañana los buzos que se encuentran en la zona, según explicaron fuentes del Ministerio de Defensa.

La veintena de buzos, de los que 16 pertenecen a la Armada y otras cuatro del barco civil Olympic Zeus, alquilado por el Ministerio de Fomento, se ha estado sumergiendo por turnos para lograr sacar los cuerpos y después de toda la jornada ya han conseguido extraer dos de ellos de la aeronave, aunque se desconoce la identidad de los mismos. Esto ha sido posible gracias a la ventada de buen tiempo que se ha abierto este viernes en la zona.

Las mismas fuentes explicaron que el objetivo es realizar la tercera extracción antes del mediodía de este sábado, cuando las condiciones del mar empeorarán notablemente y harán imposibles los trabajos durante varios días. Los dos cuerpos recuperados se han subido a bordo del Buque de Acción Marítima (BAM) Rayo, donde se encuentra el juez togado territorial de Las Palmas, y que se quedará en la zona hasta la extracción de todos los cadáveres.

Una vez se hayan recuperado los mismos, el buque de la Armada trasladará los cadáveres hasta Las Palmas. En la zona quedarán otras embarcaciones trabajando en el izado de la cabina para que Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) investigue las causas de los sucedido.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha estado informando puntualmente de los hechos a las familias del capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán, para que tuviesen conocimiento cómo se ha estado desarrollando la operación de extracción de los cuerpos.

Temas

En España

    0
    comentarios