Menú

El número dos de Rivera confirma que Ciudadanos no aboga por cambiar la Constitución

Villegas afirma en esRadio que el documento que se hará público esta semana en Cádiz "irá más por el lado institucional".

Ciudadanos, entre dos aguas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Villegas afirma en esRadio que el documento que se hará público esta semana en Cádiz "irá más por el lado institucional".

El vicesecretario general de Ciudadanos y director de la campaña de Albert Rivera, José Manuel Villegas, ha sido entrevistado este lunes en esRadio, donde ha confirmado que la propuesta de regeneración que el partido naranja presentará el próximo sábado en Cádiz irá más por cambios institucionales profundos que por una modificación sustancial de la Carta Magna. "Va a ir más por lo institucional. Creo que el titular el sábado será que hay una propuesta en España para abrir una segunda transición. No van a ser propuestas de retoque, sino radicales para llegar a la raíz de los problemas que tenemos" ha asegurado la mano derecha de Rivera en el programa Es La Tarde de Dieter.

rnrn

Se trata de un posicionamiento que acerca al partido naranja más al PP, que no ve necesario abrir el melón constitucional, que al PSOE, convencido de que el "inmovilismo" en este asunto de Mariano Rajoy ha agravado el problema con Cataluña. Precisamente sobre el frustrado Pacto por España que Rivera llevó el pasado viernes a La Moncloa se ha pronunciado también Villegas: "Rajoy por lo menos dijo que iba a estudiar la propuesta. Sanchez dijo [habló por teléfono el sábado con el presiente de Ciudadanos] que no era necesaria. Hubo más receptividad en el presidente del Gobierno, aunque estamos de acuerdo en que hay que pasar de las fotos a los hechos".

rnrn

Preguntado por si ese rechazo de Sánchez puede ser decisivo para eventuales pactos después del 20-D, José Manuel Villegas ha insistido en situarse como ganador, a rebufo de las últimas encuestas, que sitúan a Ciudadanos peleando por la primera plaza: "Tal y como están las cosas, la alternativa a Rajoy no es Sánchez, sino Rivera" a lo que ha añadido, sobre el líder socialista, que "no hace falta [el pacto por España] tal como está escrito, era una propuesta, pero sí tener claro que la soberanía reside en todos los españoles y también que no se va a pactar con partidos que quieran romper España, esto es innegociable" ha concluido el principal colaborador del aspirante centrista a la jefatura del Gobierno.

rn

Temas

En España

    0
    comentarios