Menú

Beatriz Talegón funda y abandona una candidatura en una semana

La exsocialista fundó el pasado lunes la candidatura de La Izquierda que, siete días después, ha abandonado.

La exsocialista fundó el pasado lunes la candidatura de La Izquierda que, siete días después, ha abandonado.
Beatriz Talegón y Ángel Vivientes en la presentación del pasado lunes. | Archivo

Una semana le ha bastado a Beatriz Talegón para fundar y abandonar una candidatura para las Generales. Su partido, Somos Izquierda, comunicó este lunes que dejaba de formar parte de la candidatura Por la Izquierda a la que se habían suscrito hace solamente una semana y con la que Talegón se mostró dispuesta el pasado día 26 de octubre a ser su candidata a la Presidencia del Gobierno.

Pues bien, en siete días, Talegón ha cambiado de opinión. Considera que en esa candidatura ya no existe una "voluntad real" para trabajar por la unidad de todas las fuerzas frente al PP y al PSOE.

Y, a pesar de que el pasado lunes se presentó como una de las fundadoras de la nueva plataforma, ahora dice que ella era "una más". "Ante las reiteradas propuestas de los grupos que componían esta llamada a que yo fuese cabeza de lista, fui siempre clara: el proceso debería contar con todos los actores, establecer un sistema por consenso de todos y no imponer nada ni a nadie. Y además, siempre dije que, de ser yo la proclamada, quedaba siempre a expensas de que la lista unitaria de la izquierda se produjese. De lo contrario, todos los integrantes de Somos Izquierda abandonaríamos el proyecto", explica en un comunicado.

Por su parte, fuentes de la candidatura de La Izquierda, en la que aún se mantiene el exmagistrado Baltasar Garzón, dicen que , a pesar del abandono de una de sus caras más visibles, no "se van a rendir", y continúan con su propósito de presentarse a las elecciones el próximo 20 de diciembre.

Temas

En España

    0
    comentarios