Menú

El PP critica que Podemos vaya con EH Bildu al Senado por Navarra

Los de Pablo Iglesias irán en una candidatura unitaria con los proetarras, Geroa Bai e IU.

LD/Agencias
12
Sabino cuadra de Bildu | EFE

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este martes que formaciones como Podemos e Izquierda Unida, de ámbito nacional, quedan en "mala posición" tras el acuerdo que han alcanzando con Geroa Bai y EH Bildu para concurrir en una candidatura unitaria al Senado en las elecciones del 20 de diciembre. A su juicio, parece que "lo que más les importa es sacar un escaño y calentar una silla".

Así se ha pronunciado Maroto en una rueda de prensa en la sede nacional del PP después de que Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra hayan llegado a un acuerdo para concurrir en una candidatura conjunta al Senado por Navarra en las generales, después de varios días de negociaciones.

"Estamos viendo una situación en la que hay partidos a los que lo que más importa es sacar un escaño y calentar una silla. Y les importa mucho menos tener una idea compartida", ha manifestado Maroto, para añadir que el hecho de que Izquierda Unida comparta programa "en asuntos básicos" con Geroa Bai es "para hacérselo mirar".

Aunque ha dicho que el PP "respeta" esa decisión de concurrir juntos a las generales, ha señalado que se trata de una decisión "muy complicada de explicar" para partidos que "dicen defender una idea nacional" como IU y Podemos, ya que acuden a las urnas con formaciones que "tienen como objetivo la independencia". "Es muy difícil de explicar y deja en mala posición a los líderes de esos partidos. Creo que es una cosa evidente", ha concluido.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation