Menú

Jordi Pujol Ferrusola ofreció su "influencia" a un empresario siendo Mas presidente

"Si tienes algún problema piensa que, como CiU, tenemos fuerza", dice en noviembre de 2011 a un empresario catalán, Josep Mayola.

"Si tienes algún problema piensa que, como CiU, tenemos fuerza", dice en noviembre de 2011 a un empresario catalán, Josep Mayola.
Jordi Pujol Jr., durante su comparecencia en el Parlamento catalán | Imagen de vídeo

Jordi Pujol Ferrusola ofreció por escrito su "capacidad de influencia" en CiU mientras Artur Mas era presidente de la Generalidad, según informa El Español.

Así lo prueban numerosos correos intervenidos por la UDEF y la Agencia Tributaria al primogénito del expresidente catalán. En ellos, Jordi Pujol Ferrusola ofrece su poder en la formación nacionalista a la hora de conseguir o agilizar licencias urbanísticas o medioambientales. "Si tienes algún problema piensa que, como CiU, tenemos fuerza", dice en noviembre de 2011 a un empresario catalán, Josep Mayola, que le pedía ayuda con la Administración regional.

Mayola, amigo y socio de Pujol Ferrusola, es uno de los gigantes catalanes del negocio de los residuos, y está imputado en el caso Pujol por sus relaciones con el primogénito del clan. "¿Hay alguna novedad? ¿Cómo está el tema residuos?", pregunta el hijo de Pujol. La respuesta llega al día siguiente: "El tema de los residuos está jodido". "En Cruïlles -señalaba en referencia a una planta de incineración de su propiedad en este municipio de Gerona- debemos esperar a ver si en diez días el Supremo admite a trámite un recurso y tramitar una nueva licencia".

Además, Mayola añadía que "respecto a nuestro tema de los residuos", en referencia a negocios en común, había mantenido "un par de reuniones con el Consell Comarcal y la idea les ha parecido muy buena".

Pujol Ferrusola responde sin rodeos: "Si tienes algún problema con el tema residuos piensa que, como CiU, tenemos fuerza en el Consell Comarcal. Así iría más rápido".

Mas, el "muy amigo"

Jordi Pujol Ferrusola declaró durante su comparecencia parlamentaria sobre las actividades de su familia ser "muy amigo" de Artur Mas. "Es muy amigo mío y yo con mis amigos no tengo por qué verlos cada día, cenar, esquiar o jugar a la ruleta. A veces los veo una o dos veces al año pero sé que los tengo". "Es una conexión muy íntima, intelectual y espiritual", prosiguió en referencia a su relación con Mas. "Sé que el día que lo necesite lo encontraré. Soy una persona independiente y, de momento, no me ha fallado nunca".

Temas

En España

    0
    comentarios