Menú

Juan Carlos Díaz: "Garrido robó del ayuntamiento de Boadilla carpetas con desvíos de fondos y facturas retocadas de Gürtel"

LD publica la 2ª parte de la entrevista a Juan Carlos Díaz, expareja de Ana Garrido, testigo de la trama Gürtel.

1
Juan Carlos Díaz: "Garrido robó del ayuntamiento de Boadilla carpetas con desvíos de fondos y facturas retocadas de Gürtel"
Juan Carlos Díaz en Boadilla del Monte | LD/M.A.P.

Ana Garrido trabajó durante más de 20 años en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte. La amistad que le unió al exalcalde Arturo González-Panero el Albondiguilla, uno de los principales imputados de la trama Gürtel, le sirvió para conocer de primera mano las supuestas irregularidades que éste cometió en el consistorio.

Garrido elaboró un dossier sobre Panero y se lo entregó al sindicato Manos Limpias en 2009. Así fue como Garrido se convirtió en testigo de la Fiscalía. Tras la caída de Panero, inició un litigio por mobbing contra el consistorio ahora gobernado por el popular Antonio González Terol.

Juan Carlos Díaz, que fue pareja de Ana Garrido durante casi 2 años, desvela en esta 2ª parte de la entrevista en Libertad Digital la supuesta vinculación de Garrido con la trama Gürtel y cómo se benefició de su relación con Panero.

LD ¿Consideras como dicen algunos medios de comunicación que Ana Garrido es la heroína de Gürtel?

En absoluto. Todo lo que rodea Gürtel es basura. Ana Garrido se echa la Gürtel a las espaldas en beneficio propio al final. Ella me contó, que había sido pareja de Panero (Arturo González Panero, exalcalde de Boadilla, imputado). Panero la cambió por otra, le cerró el grifo y ella monta en cólera y prepara todo. Primero quitó todo lo que le salpicaba y luego denunció la Gürtel. La puedes llamar una excorrupta, una arrepentida de la Gürtel, pero heroína en ningún caso.

LD ¿Está interpretando un papel?

Sí. En los medios de comunicación y en cualquier sitio. Una cosa es la Ana Garrido de casa y otra la que conocéis. Tiene una puesta en escena que ya la quisieran Almodóvar o Steven Spielberg. El primero engañado por esta mujer fui yo. Para mí Ana Garrido, está feo que lo diga, pero es un error. Entré en su vida pensando que hacía algo bueno ayudándola en su supuesto caso de mobbing. Luego te das cuenta de que te utiliza para un lucro personal, arrastrando la vida laboral y la reputación de otras personas. La he sufrido los últimos 6 u 8 meses. Me extorsiona, me manda sicarios, pide a mis amigos que me abandonen. Ahora dice que la maltrato. Mi abogado está al corriente y lo tendrá que demostrar en un juicio.

LD ¿Ana Garrido está arruinada como dice?

Ha tenido un nivel de vida muy bueno, aunque hace tiempo que no la veo. ¿Qué está arruinada ahora? Lo desconozco. O está arruinada o tiene escondido el dinero. Cuando estuve con ella, a mí me costó dinero, de hecho tiene una deuda conmigo. Hace poco dijo que había estado de viaje por EEUU. ¿A qué llamamos arruinarse? Se ha comprado un descapotable, un Apple de 2.000 y pico euros, una cadena de oro… Me da coraje que vaya diciendo que está en la indigencia cuando yo colaboro en un comedor social y veo lo que es estar en la ruina. Gente pidiendo caridad y no a través de Twitter en plan "qué penita os doy".

LD ¿El entorno de Garrido ha intentado ensuciar tu nombre?

Ensuciar, desacreditar, vilipendiar, matar, lo digo por lo de las amenazas… Cuando dijo que había furgonetas espiándola en casa, realmente había una de un vecino de Boadilla, que conocemos con el apodo de oso. Con su paranoia de que la vigilaban, salió y le pinchó las ruedas. También cuando dijo que la echaron de la carretera es mentira. Íbamos los dos en el coche y un señor mayor en la M-503 se pasó de la salida y luego se metió. Tiene muy aprendido el papel de la mujer de Peñas (José Luis Peñas, imputado en Gürtel). A la mujer de Peñas sí la han amenazado de verdad. Ella se adjudica todos estos daños para que la vean como "pobrecita Ana Garrido" y dar más credibilidad a este entuerto que está montando.

¿Alguna vez te pusiste en alerta por algún comportamiento de Ana Garrido?

Muchas noches íbamos en el coche y ella salía a espiar a un concejal. Yo la intentaba frenar. Ana Garrido cuando ha estado de la mano de Panero se ha reído de todos sus compañeros del Ayuntamiento. Evidentemente, luego no esperes que tus compañeros vayan al juicio por mobbing a declarar a favor tuyo, cuando has estado bajo el palio de Panero.

LD ¿Ana Garrido se benefició de la trama Gürtel?

Por supuesto que sí. Tras hablar con Ana Garrido y abrir las carpetas físicas que robó del Ayuntamiento y ella escondía, vi anotaciones, escritos, facturas, cuentas, documentos y anotaciones hechas a mano. Eran desvíos de fondos, facturas retocadas, órdenes pasadas a mano… He visto la manipulación de las cuentas sobre la factura, pero no sé el dinero que se ha llevado cada uno, o cómo se lo ha llevado. Denuncié que se había llevado las carpetas del Ayuntamiento y parece que las ha devuelto. Cuando fueron sustraídas, supongo que sería con una intención y después de 3 o 4 años no creo que fuera por un despiste, algo hay. ¿Tú destapas Gürtel y escondes unas carpetas en tu casa?

LD ¿Crees que ascendió en el Ayuntamiento de Boadilla por su relación con el Arturo González Panero?

Sí. Me gustaría que se estudiasen las dos oposiciones que Ana Garrido supuestamente dijo que había pasado, porque me reconoció que estaban preparadas ad hoc, a la carta para ella. No dudo que ella haya pasado sus oposiciones, pero se presentaron ella y otro más, creo. No sé cómo, pero se las preparó Panero.

LD ¿Qué opinas de Panero?

Nos ha saqueado el bolsillo a los vecinos. Si se ha apropiado de algo que no le pertenece, supuestamente, que devuelva el dinero, él y todos los que le rodean. No tengo el gusto, ni el disgusto de conocer a este personaje.

LD ¿Le has visto en un vídeo reciente vendiendo ropa en una tienda?

Sí. Es una pantomima. Por las charlas que yo he tenido con Ana Garrido durante mi relación, el capital de este hombre es bestial. No ha habido tiempo material ni para que se gaste la cuarta parte de lo que parece ser que tiene. Imagino que es un teatrillo, un sketch para dar pena.

LD ¿Qué papel juega en este caso el concejal de Alternativa por Boadilla, Ángel Galindo?

Ángel Galindo tiene una gran amistad con Ana Garrido, han sido uña y carne. Galindo la asesora y alecciona. Garrido decía que estaba investigando y en realidad obedecía las directrices de Galindo. Cuando éramos pareja, Galindo le llamaba todas las noches 1 o 2 horas. Planeaban qué iban a hacer al día siguiente, cómo atacar a Terol (Antonio González Terol, alcalde de Boadilla) y cómo sacar más mierda de todo esto en Twitter o en la prensa, según el propio interés de Galindo.

LD ¿Falta mucho por saber de la trama Gürtel?

En principio sí, por la información que vi en el famoso ordenador. Hay muchos cabos que atar. Yo siempre he colaborado con la Justicia y con lo que me ha solicitado el juez De la Mata. Información creo que toda está en manos de los jueces. Lo que pasa es que es una red muy larga y extensa. La trama Gürtel la sabremos con el paso de los años. ¿Que si quedan por salir cosas? Sí, queda mucho por salir. No seré yo el que diga si tiene que salir más o menos. Está el señor De la Mata, el juez Ruz en su día y el que tenga que venir.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation