Menú

Mensajes de Podemos en el cuarto de baño de La Moncloa

Hay vida después de Cataluña y, aunque sigue protagonizando la actualidad, en la prensa se cuelan algunas anécdotas.

Hay vida después de Cataluña y, aunque sigue protagonizando la actualidad, en la prensa se cuelan algunas anécdotas.
Iñigo Errejón en La Moncloa. | Twitter @ahorapodemos

El Mundo dice que "Rajoy asume el control de los fondos para Cataluña". "Decidirá el cómo y el cuándo de los próximos pagos a la Generalitat" y "Montoro amenaza por primera vez con restringir las transferencias". Ja, ja, ja. Apesta a campaña electoral. Victoria Prego confirma mis sospechas en un artículo propagandístico. "Estamos ante una buena decisión (…) Ahora, después de muchos y muy ofensivos dispendios acometidos por los independentistas en el uso y abuso de su poder, Mariano Rajoy ha decidido que ha llegado la hora de controlar en qué se gasta el nene la paga". ¿Habrán fichado a Victoria como jefa de campaña?

Federico Jiménez Losantos dice que si nos hemos vueltos locos, que "ahora resulta que saltarse la legalidad del parlamento catalán, como ha hecho Forcadell para convocar un pleno sin que estén todos los grupos parlamentarios, es más escandaloso que anunciar, como hizo la susodicha al tomar posesión del cargo, que quedaban anuladas todas la leyes españolas vigentes (…) El golpe nuestro de cada día -el catagolpe- no les preocupa. Si es en domingo, sí". Si es que vamos a acabar todos en Leganés, con estos catalanes. "Pero ayer el colmo de la desmemoria de Rajoy fue la recepción del capitoste decapitado Duran y Lleida en Moncloa como 'apoyo a la unidad tras el desafío separatista'. Es el mismo Duran que en 2012 se proclamaba separatista, aunque a plazos, como gusta en Madrit". Federico, compréndelo, es que está muy solito y a punto de quedarse sin plaza en el Palace.

Santiago González nos da un desahogo y se echa una risas con Pedro Sánchez, esa calamidad. "Rajoy hará bien en sostener como antagonista a este hombre". Recuerda el columnista sin piedad ese momento cumbre en TVE del líder socialista. "Hay muchos jóvenes que probablemente lo desconozcan, pero hace muy poco tiempo en España no había divorcio y fue el PSOE quien lo aprobó". Genial, simplemente genial. Y toda esta parrafada con el entrecejo fruncido y esa sobreactuación de la que siempre hace gala Sánchez. "Es un Zapatero sin talento", dice Santiago. ¿Tenía talento Zapatero? "Yo a este chico no le veo", concluye. Mira, en eso estamos de acuerdo. Y creo que en Ferraz también.

El País dice triste que "la proximidad de las elecciones impide un pacto sobre Cataluña". Qué penilla, con lo que les gustan a ellos los pactos aunque no sirvan para nada. El editorial da una idea del preocupante estado mental que últimamente refleja este periódico. Hoy viene Cebrián y nos dice que "muchos militantes y votantes de CDC votaron sus siglas el 27-S más por tradición que por entusiasmo". Pues no sé cómo lo hicieron, porque no había ninguna papeleta con las siglas de CDC. ¿Pero es que a El País se le ha olvidado que se presentaron en un batiburrillo llamado Junts pel Sí? No contento con este despropósito, añade que "los votantes convergentes asisten ahora, atónitos, a la polémica sustitución de su programa por el de la formación antisistema CUP, cuya primera piedra es el anuncio abrupto e ilegal desacato general hacia" el Estado. Pero si la carrera a la independencia la empezó CiU hace tres años. Mejor os lo explica Francesc de Carreras en su columna. "Solo un incauto pudo sorprenderse de la propuesta de resolución de independencia" en el parlamento catalán porque "ya estaba anunciada". ¿Por la CUP? Noooo. "Está muy bien explicada en el informe número 10, de 14 de julio de 2014, del Consell Assesor per la Transició Nacional. Allí se prevén con mucho detalle los pasos a dar para proceder a la independencia y constituir un Estado catalán". ¿Y lo firmó la CUP? Noooo. "CiU y ERC firmaron en enero un acuerdo similar". "Ni en el Consell Assesor participaba la CUP ni tampoco suscribió el pacto entre CiU y ERC". Los que ahora se echan las manos a la cabeza con la resolución, "¿no se enteraron de que su partido había suscrito un acuerdo que la anunciaba?". A ver si Cebrián, Caño y sus editorialistas escuchan a Carreras y dejan de decir disparates en sus editoriales, que este periódico llega al extranjero, leñe.

ABC no abre con Cataluña. "La junta electoral prohíbe al gobierno exhibir las mejoras del mercado laboral". Sí habla en el primer editorial. Rubido da un puñetazo encima de la mesa y dice que ¡ea!, "si el nacionalismo quiere realmente abrir una nueva etapa basada en la deslealtad y el desacato que sea con todas las consecuencias". Así sea. Jaime González se recochinea de la cejilla de Pedro Sánchez. "No estaban Sabina, ni Ana Belén y Victor Manuel, ni Miguel Bosé". Pues vaya birria de zeja. "¿Se han hecho de Podemos? ¿Se han vuelto modositos y votan a Rivera?", se pregunta mosqueado. "¿Por qué se han depilado las cejas?". Esto sí que es el acabose.

También cuenta ABC que "Sánchez se apropia del divorcio y rectifica diciendo que tenía 9 años". "Alarma en el PSOE por los errores del líder y el estancamiento en las encuestas". David Gistau les da un generoso consejo. "Que alguien siente a Snchz, le coja de la mano y le explique que la mili obligatoria la suprimió Aznar". Y que se den prisa, antes de que vuelva a hablar en público, que este muchacho tiene más peligro que una caja de bombas.

La Razón dice que "el TC prevé decidir si paraliza el pleno soberanista antes del 9-N". Sin prisas ¿eh?, no vaya a ser que les dé un patatús o algo. El editorial está casi tan en el limbo como El País. "¿De verdad el votante histórico de CDC quiere participar en la construcción de una sociedad que no defienda el Estado de Derecho?". De verdad, Marhuenda, te lo juro por Arturo.

Paco Narváez está negro con las niñerías de Garzón y Podemos tras su paso por La Moncloa, esa "idiotez que llaman nueva política". Acusa de "infantilismo" a Alberto Garzón por la memez de la foto trucada con la bandera republicana. Y de los niños de Podemos correteando por Moncloa haciéndose fotos ya ni les cuento. "En la hora en la que España se la juega estos alumnos aventajados se ponen a poner mensajes en el cuarto de baño de Moncloa. Digamos 'aquí estuve yo' para ahorrar otros ejemplos más escatológicos". ¿Pero qué hicieron estas criaturas? Si es que no se les puede dejar solos.

La Vanguardia dice que "Forcadell impone su plan y lleva la ruptura al pleno". ¿Su plan? ¿Quién la ha puesto allí? Enric Juliana está hoy nostálgico y vuelve al "España nos roba". Dice que "Cataluña y Valencia se hallan bajo mínimos" por la financiación impuesta por Rajoy. Pues ni te cuento cómo está Madrid, hijo, que es de dónde saca el dinero Rajoy para pagaros el chantaje. "La reacción catalana ha consistido en una enorme inflamación independentista". Pues una caja de Ibuprofeno. O dos.

Temas

En España

    0
    comentarios