Menú

Imputan a Ana Garrido, el azote de la Gürtel

La testigo principal de la trama Gürtel "robó" documentos del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

13
Imputan a Ana Garrido, el azote de la Gürtel
Ana Garrido, en una de sus apariciones televisivas | LaSexta

El juzgado de Instrucción nº 6 de Móstoles ha imputado a Ana Garrido, testigo de la Fiscalía en el Caso Gürtel, por un supuesto delito de infidelidad de custodia de documentos. La ex trabajadora del Ayuntamiento de Boadilla del Monte será interrogada el próximo 10 de diciembre.

La imputación se produce tras la denuncia presentada por el consistorio de Boadilla, que mantiene actualmente con Garrido un litigio por mobbing. La propia Garrido reclama 185.000 euros al ayuntamiento y la decisión final está en manos del Tribunal Supremo.

Según viene contando Libertad Digital en los últimos días, Ana Garrido entregó las carpetas que se llevó del consistorio, tras ser denunciada por su ex pareja, Juan Carlos Díaz.

El propio Díaz explicaba este miércoles en una entrevista en exclusiva en este periódico que las carpetas que "robó" Garrido del Ayuntamiento de Boadilla contenían "desvíos de fondos, facturas retocadas y órdenes pasadas a mano" de la trama Gürtel.

La ex pareja de Garrido añadía que cuando esas carpetas "fueron sustraídas, sería con una intención". "Después de 3 o 4 años no creo que fuera por un despiste, algo hay", sentenciaba.

No obstante, según fuentes del caso, la imputación que pesa sobre Garrido fundamentada en un posible delito de infidelidad de custodia de documentos, podría dejar de tener efecto en el momento en el que Garrido entregara dichos documentos.

Al parecer, las carpetas que Garrido se llevó del ayuntamiento portarían justificantes originales de ingresos a nombre de la empresa True Faith S. L. para comprar entradas para el Summercase, un festival de música que se realizó entre 2006 y 2008 en la localidad y que coordinó la concejalía de Juventud, área que dirigía entonces Ana Garrido.

True Faith S. L. forma parte del grupo Sinnamon, la empresa que organizaba el festival, un evento que se investiga en el marco de la trama Gürtel, ya que para realizarlo se cedieron unos terrenos a coste cero.

La "novia" de Panero vuelve al Ayuntamiento

Tras 18 meses de baja laboral, precisamente hoy se ha reincorporado a su puesto de trabajo la funcionaria del Ayuntamiento de Boadilla, Alicia Vallejo, "novia" del ex alcalde de la localidad, Arturo González Panero, uno de los principales imputados en la trama.

El consistorio de Boadilla solicitó hasta tres veces la imputación de Vallejo por la venta sospechosa realizada en junio de 2007 de su vivienda. El inmueble lo compró una empresa holandesa, a la cuál Hacienda considera una sociedad tapadera de Panero, su pareja sentimental. El ayuntamiento también denunció en 2014, que a Vallejo le habían adjudicado irregularmente un piso protegido durante las legislaturas salpicadas por el caso Gürtel.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation