Menú

Militares españoles repelen un ataque con armas ligeras en República Centroafricana

El Equipo de Reacción Inmediata español fue atacado en una de las calles principales de Bangui. Respondieron con fuego del calibre 12,70mm y 5,56mm.

El Equipo de Reacción Inmediata español fue atacado en una de las calles principales de Bangui. Respondieron con fuego del calibre 12,70mm y 5,56mm.
Uno de los blindados Lince destacados en Bangui. | EMAD

Los militares españoles desplegados en Bangui, capital de República Centroafricana, han tenido que repeler un ataque esta misma semana. Los hechos sucedieron el pasado miércoles, cuando el Equipo de Reacción Inmediata español (IRT, por sus siglas en inglés), escoltaba un convoy de la misión europea de asesoramiento EUMAM-RCA formado por cuatro vehículos (dos vehículos blindados LMV Lince del propio IRT, un todoterreno y un camión).

Alrededor de las 15.30 hora local recibieron, cuando transitaban por la Avenida de la Independencia de la capital centroafricana, recibieron fuego de armas ligeras. Los militares españoles respondieron al ataque con fuego de calibre 12,70mm (ametralladores de los blindados) y 5,56mm (fusil reglamentario HK36) e incrementando la velocidad para salir rápidamente de la zona de fuego, garantizando la seguridad de personal y vehículos, procedimiento habitual en este tipo de acciones. El breve intercambio de disparos no produjo daños personales ni materiales en el convoy, según ha informado el Estado Mayor de la Defensa.

Desde finales del mes de mayo, las Fuerzas Armadas españolas tienen desplegadas en el país una Unidad de Seguridad y Protección, perteneciente al Regimiento de Infantería Ligera Palma 47, con guarnición en Palma de Mallorca, que está compuesta por tres equipos dotados cada uno de un vehículo blindado LMV Lince, capaces de garantizar la supervivencia de su tripulación ante agresiones de armas ligeras o explosivos.

La misión de este contingente es el reconocimiento de los itinerarios urbanos que utilizan los militares desplegados por la Unión Europea, así como la escolta de sus movimientos en este escenario. Asume también la reacción inmediata contra las agresiones que puedan poner en riesgo a este personal.

Temas

En España

    0
    comentarios