Menú

Pablo Iglesias carga contra Jiménez Losantos, Aznar, Aguirre, Inda...

En una nueva entrevista en Atresmedia, Iglesias se ha despachado contra Jiménez Losantos, Aznar, Aguirre o Eduardo Inda. "Son un epitafio".

En una nueva entrevista en Atresmedia, Iglesias se ha despachado contra Jiménez Losantos, Aznar, Aguirre o Eduardo Inda. "Son un epitafio".

El grupo Atresmedia continúa cediendo espacios a Podemos. Después de su aparición estelar en El Hormiguero, o sus continuas entrevistas en los programas de Ferreras en Al Rojo Vivo, Pablo Iglesias ha visitado este sábado Onda Cero de la mano de Isabel Gemio.

Durante el programa, Gemio ha puesto varios extractos de audio en los que diferentes periodistas y políticos se refieren a Pablo Iglesias. El primero de ellos, de Es la Mañana de Federico, en el que Federico Jiménez Losantos recuerda que Pablo Iglesias ha reivindicado la guillotina de la Revolución Francesa en Hispan TV, un canal de Televisión pagado por el régimen de Irán, donde no se respetan los más fundamentales derechos humanos y donde "se ahorca a los homosexuales".

También han reproducido declaraciones públicas hechas por el periodista y director de OK Diario, Eduardo Inda, la todavía presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, la periodista Isabel San Sebastián o el expresidente del Gobierno José María Aznar.

Tras escucharlas, Pablo Iglesias no se ha reprimido: "Losantos, Inda, Isabel San Sebastián... revelan el pasado de este país, un pasado oscuro, una cosa que yo no quiero para el futuro". Según ha dicho "estoy convencido de que los padres y madres de nuestro país no querrían que en el futuro sus hijos identificaran como creadores de opinión a personajes como estos".

Para Iglesias, "representan lo peor de la historia de nuestro país. Ese país que oprimía a las mujeres, que estaba en contra de las libertades, frente a una España nueva que quería ser democrática", y exclamaba: "¡Cómo nos odian! ¡Los que no saben más que odiar se les nota en el timbre de voz!".

Preguntado por si cree que estos periodistas y políticos le odian a él mismo, decía que no y se adornaba: "Creo que odian a la gente humilde. Creo que no soportan que un chico de Vallecas pueda ser presidente del Gobierno".

El que ha declarado no hace tanto que en su país ideal no existirían, por ejemplo, los medios de comunicación privados, que ha disfrutado de becas de Bankia, ha cobrado de la Complutense y ha participado en el asesoramiento político y electoral en Venezuela, ha acusado a "Losantos, Aznar, Esperanza Aguirre" de haber disfrutado de "privilegios" y dice que son "lo peor de este país. Son un epitafio. Forman parte del pasado. Forman parte de algo que estudiarán los historiadores", ha sentenciado.

Temas

En España