Menú

Videoblog de Federico: "Aquí mandan los golpistas por incomparecencia de las fuerzas del orden"

Jiménez Losantos ha analizado el golpe de Estado perpetrado en el Parlamento de Cataluña con la votación de la propuesta de Artur Mas y sus socios.

En una jornada histórica y de desafío para la democracia española el Parlamento de Cataluña ha aprobado la resolución de Artur Mas y sus socios "con la pachorra tradicional del Tribunal Constitucional y de este gobierno de desertores que padecemos", ha comentado Federico Jiménez Losantos.

El periodista ha señalado que "toda la vida de Dios cuando se ha dado un golpe de Estado el Gobierno de turno o se suma al golpe o se enfrenta a él. Mariano es el único caso de un tío que hace como que no pasa nada".

"La semana pasada decía que no habría que sobreactuar, ayer aseguró que mientras él sea presidente no habrá dramas ni tragedias. Pues han proclamado el Estado catalán y la República catalana y si esto no es un golpe de Estado... ¿Qué les parece a estos señoritos del Tribunal Constitucional?".

"¿Es una broma? ¿Una consulta política? ¿Cuántos abogados hacen falta para que la gente pierda de vista el derecho? ¿Cuántos jueces puestos por los políticos hacen falta para que los españoles pierdan de vista el más elemental sentido de la justicia?", se ha preguntado Federico.

El director de Es la Mañana... ha señalado también que "estamos ante unos golpistas que han convertido una asamblea regional en algo parecido al belén de un Estado golpista. Y el Gobierno de la nación con los jueces al dente, los jueces ad hoc, los fiscales de vuelta y vuelta y los abogadillos de todo a cien" no han podido impedirlo porque "hoy no trabajamos y hoy está cerrado el Constitucional".

Federico se ha referido a la fiesta de la Almudena por lo que hoy es día festivo en Madrid. En este sentido se ha preguntado: "¿Alguien se imagina en la batalla de Lepanto, con el gran don Miguel de Cervantes Saavedra ahí en el cañón, que llega Don Juan de Austria, jefe militar de aquella enorme armada cristiana y cuando vienen los turcos le dicen que hoy es fiesta y no pueden combatir?".

"¿Cómo que están de vacaciones? Ustedes deberían estar en la cárcel por no acudir a su trabajo que es hacer que se respete la Constitución", ha sentenciado el director de Es la Mañana...

"Váyanse a freír espárragos, señores. Ustedes llevan cuatro años tocándose las narices y han permitido un número siniestro que es una ofensa a todos los españoles y a la mitad larga de los catalanes que no han votado eso", ha dicho Federico,que también se ha acordado de la Ley electoral. "Sólo con esta ley electoral miserable, que este Gobierno como los anteriores se han negado a cambiar, el voto de Gerona vale tres veces el de Barcelona y que tengan más escaños teniendo menos votos".

"Con esa ridícula mayoría, que ni siquiera va a votar presidente para proclamar la República, van estos bandarras a proclamar un Estado. En lo único que no ha mentido el Romeva este es en lo de que España es un Estado fallido. No, España lo que tiene es un Gobierno desertor. No es un gobierno fallido, es un gobierno fallado, que nos ha fallado a todos".

"Si alguna vez hay un Gobierno de España los separatistas catalanes harán lo que han hecho siempre: salir corriendo por la carretera o por las alcantarillas. De momento en las alcantarillas el que está es el Gobierno de España acompañado, cuando salgan del sopor del día de fiesta, el llamado Tribunal Constitucional".

"Ni Constitución, ni Tribunal, ni Gobierno de nada. Aquí mandan los golpistas por incomparecencia de las fuerzas del orden".

Temas

0
comentarios