Menú

Podemos ficha para el 20D al guionista de 'La bola de cristal', Santiago Alba Rico

Se suma a las últimas incorporaciones a Podemos realizadas a dedo por el propio Pablo Iglesias.

61
Podemos ficha para el 20D al guionista de 'La bola de cristal', Santiago Alba Rico
Santiago Alba Rico. | Imagen Youtube

Podemos ha anunciado este miércoles otro nuevo fichaje para las generales del 20 de diciembre. Se trata del filósofo y escritor Santiago Alba Rico, que será candidato de Podemos al Senado por la provincia de Ávila, según ha anunciado el partido en un comunicado.

Así se suma a las últimas incorporaciones a Podemos realizadas a dedo por el propio Pablo Iglesias, el ex JEMAD José Julio Rodríguez y el constitucionalista Javier Pérez Royo. Estos nombres no han pasado por las primarias de la formación sino que han sido impuestos por la dirección, algo que disgusta a las bases y una de las razones por las que el partido se ha quedado sin su dirección en el País Vasco.

Alba Rico nació en 1960 en Madrid, estudió filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. En su biografía destaca que entre 1984 y 1988 escribió guiones para La bola de cristal, programa de Televisión Española que dirigía su madre, Lolo Rico. "Nadie imaginaba que detrás había unos locos marxistas", dijo Rico sobre el programa hace unas semanas en una entrevista en La Tuerka con Pablo Iglesias.

En estos momentos vive en Túnez ya que lleva cerca de dos décadas fuera del país. En 1991 se trasladó a vivir a El Cairo y en 1998 cambió su residencia a Túnez.

Desde entonces ha escrito varios libros como Galería de gente victoriosa: relatos y artículos sobre Irak (2003), Crímenes de guerra (2003, con Javier Couso y Paz de Andrés), El islam jacobino (2011) o Túnez: la revolución (2011, con José Daniel Fierro). Además ha traducido al castellano a algunos autores árabes, como el poeta egipcio Naguib Surur o el escritor iraquí Mohamed Judayr.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios