Menú

Rivera, en Extremadura: "Como catalán, os pido perdón por la insolidaridad de los separatistas"

El líder de Ciudadanos confirma su apoyo al Gobierno para recurrir una resolución "antidemocrática, inconstitucional y que miente".

El líder de Ciudadanos confirma su apoyo al Gobierno para recurrir una resolución "antidemocrática, inconstitucional y que miente".

"La mayoría de catalanes os queremos", ha dicho Albert Rivera este martes en Mérida, donde se ha reunido con los diputados de Ciudadanos en el Parlamento de Extremadura y ha ofrecido una rueda de prensa, veinticuatro horas después de que el Parlamento de Cataluña aprobase la moción secesionista.

El líder centrista ha confirmado su conversación del lunes con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, a la que manifestó su respaldo con los pasos legales a dar: "Les apoyo, y lo haría de la misma manera si me tocase a mí ser presidente. Hay que recurrir esa moción antidemocrática e inconstitucional, que miente, porque dice que la mayoría de los catalanes quieren la independencia de Cataluña, y es mentira. La mayoría de catalanes han votado, y van a volver a votar en las generales, seguramente, por partidos que queremos seguir juntos".

Rivera ha tenido especial interés en respaldar a sus "compatriotas" extremeños que durante años han sido vilipendiados por varios dirigentes nacionalistas "aunque ya sé que no tenemos la culpa de lo que diga Artur Mas o de lo que dijera en su día Carod Rovira". El candidato naranja a la presidencia del Gobierno ha dicho solemnemente en el Parlamento extremeño: "Más que nunca hay que decir que todos los españoles somos iguales, más que nunca hay que decir que la solidaridad es fundamental en España. Y además yo, como catalán, lo quiero decir aquí, en Extremadura, porque ustedes muchas veces han sufrido discurso insolidarios, discursos insufribles, de los que muchos catalanes nos hemos sentido avergonzados. Tenía ganas de decir esto aquí, porque a veces uno escucha barbaridades políticas que salen de la boca de algunos cargos públicos, pero por suerte no nos representan".

Mirando más a largo plazo, Rivera ha pedido una reforma profunda del país: "Si queremos seguir juntos, hay que reformar España. No nos vale seguir como hasta ahora, conformándonos con un 21% de paro nacional, o en lugares como Extremadura mucho más alto". El líder naranja, horas antes de participar en un acto de precampaña en Cáceres, ha asegurado que ya está "acostumbrado a pedir cambios. Pero a partir del 20-D me gustaría hacer cambios, no pedirlos, porque serán más rápidos y creeremos en ellos".

Temas

En España

    0
    comentarios