Menú

'El País' despide a Miguel Ángel Aguilar tras sus críticas en 'The New York Times'

El jefe de opinión, José Manuel Calvo, le comunicó el despido "para liberarle de la presión que denunciaba".

El jefe de opinión, José Manuel Calvo, le comunicó el despido "para liberarle de la presión que denunciaba".
Miguel Ángel Aguilar | EFE

El País ha despedido al periodista Miguel Ángel Aguilar después de que este criticara a los principales diarios españoles en The New York Times, según informa Infolibre.

Aguilar, que llegó al diario de Prisa en 1994 de la mano del entonces director, Jesús Ceberio, declaraba en el NYT que "los periódicos están en manos de los inversores", y que "esta es una situación de dependencia que ha hecho un daño terrible a la credibilidad de los medios de comunicación en este país".

"Trabajar en El País –añadía– era el sueño de cualquier periodista. Pero ahora hay gente que se va incluso con la sensación de que la situación ha alcanzado niveles de censura".

Fuentes del entorno del periodista confirmaron a infoLibre el despido: "Le llamó José Manuel Calvo, el jefe de opinión, y le dijo que para liberarle de la presión que denunciaba en el artículo del New York Times quedaba suspendida su columna". Dichas fuentes lamentaron que "para contratarlo le llamase el director y para despedirlo lo haya hecho el jefe de opinión".

Aguilar también colabora habitualmente con la Cadena Ser, otro de los buques insignia del Grupo Prisa. "De la Ser no sabemos nada", comentaron las fuentes de su entorno.

Temas

En España

    0
    comentarios