Menú

Pablo Iglesias revela su gran fichaje frustrado

Según el líder de Podemos, el juez Castro estuvo a punto de concurrir con ellos a las elecciones.

83
Pablo Iglesias revela su gran fichaje frustrado
Los fichajes a dedo de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias ha querido este miércoles juntar a todos sus fichajes estrella en una presentación en el parque Tierno Galván de Madrid, donde ha desvelado que también lo intentó con el instructor del caso Noós, el juez José Castro: "Hablé con él por teléfono, tuvimos una conversación muy larga y me dijo que estaría encantado, que es un honor", pero que no podía porque "había solicitado su reincorporación a la carrera judicial". "Qué mala suerte hemos tenido", se ha lamentado Iglesias. "Me dijo: si no me hubieran aceptado en la reincorporación claro que hubiera ido en las listas con vosotros", ha afirmado Iglesias.

A los que sí ha podido presentar este miércoles ha sido a sus fichajes estrella, como el general Julio Rodríguez, la juez Victoria Rosell, el constitucionalista Javier Pérez Royo, el líder de Equo, Juantxo López de Uralde, y el profesor universitario Juan Pablo Wert, que fueron elegidos a dedo por Pablo Iglesias, sin pasar por las primarias del partido. Lo que significa que ninguno ha sido seleccionado por la militancia, como presume siempre Podemos. Eso sí, a pesar de ello, ocuparán un puesto privilegiado en las listas para las próximas generales del 20 de diciembre.

A estos fichajes se suman los que sí que se sometieron a las primarias en la lista plancha de Pablo Iglesias, como José Manuel Gómez Benítez, negociador del Gobierno de Zapatero con ETA; el que fuera portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Juan Antonio Delgado, o la exdirigente de IU, Tania Sánchez, que hace unos meses insistía en que ella "no, punto, no voy a entrar en Podemos".

También estaban en esta foto de candidatos algunos de los cabeza de lista para las distintas provincias, elegidos en las primarias, y todos ellos personas de confianza de Pablo Iglesias.

Contra Sánchez

Pues bien, en este acto en el que Pablo Iglesias se ha fotografiado con Julio Rodríguez o Pérez Royo, otrora cercanos al PSOE, el líder de Podemos también ha aprovechado para cargar contra el líder de los socialistas, Pedro Sánchez.

Ha asegurado que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero demostró "más altura política" que los actuales dirigentes socialistas y ha reprochado a Sánchez, su "grave miopía" al no apoyar un referéndum en Cataluña, como defienden en Podemos.

Iglesias ha insistido en que, con el desafío catalán, hay que "desdramatizar" y ha lamentado la "cerrazón" y el "inmovilismo" del Gobierno y el PSOE. "Pedro no ha terminado de entender la dimensión del conflicto", ha dicho tras criticar la ceguera política del líder del PSOE que, en su opinión, demuestran propuestas "como plantear que el problema se soluciona trasladando el Senado a Cataluña".

Tras ello, ha criticado que, quienes reformaron el artículo 135 de la Constitución, apoyado, entre otros, por uno de sus candidatos, Javier Pérez Royo, ahora "se den golpes en el pecho" después de haber convertido la Carta Magna en "papel mojado".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios