Menú

Albiol: "Es lamentable y preocupante que Mas y CDC estén a punto de cerrar un acuerdo con el partido más antisistema de Europa"

El líder del PPC ha comentado en esRadio el estado de nervios de Artur Mas y el posible acuerdo con la CUP.

La segunda votación para elegir presidente de la Generalidad de Cataluña ha concluido sin acuerdo pero con un guiño entre Artur Mas y Antonio Baños, líder de la CUP. En los servicios informativos de esRadio el portavoz del PPC, Xavier García Albiol, ha señalado que viendo esos discursos "si no tienen cerrado el acuerdo, poco falta".

García Albiol ha destacado que le parece "lamentable y preocupante" que "Artur Mas y CDC estén a punto de cerrar un acuerdo con el partido más antisistema de Europa". Algo que en palabras del líder popular "es un gran problema para Cataluña y el resto de España".

Artur Mas, "agresivo y crispado" en su réplica a la oposición según García Albiol, se ha vuelto a quedar sin ser elegido presidente por más concesiones que ha hecho a la CUP. Esta situación "es la señal más evidente de que vive una situación de nervios" ha indicado el líder del PPC que también ha asegurado que "en su fuero interno es consciente que está cometiendo un gran acto de irresponsabilidad".

Actos de desobediencia

Una de las cosas que más dudas genera del frente independentista es cómo harán frente y los actos de desobediencia que harán a la resolución del Tribunal Constitucional. Xavier García Albiol piensa que "lo sensato, razonable y normal sería que no hicieran frente" pero también, viendo que "la política en Cataluña es un auténtico circo", cree que "puede ocurrir de todo".

García Albiol ha destacado que "el primer pasito que den en la línea de desobedecer la instrucción del TC tendrá una respuesta contundente y proporcionada" y garantiza que esa respuesta "va a dar satisfacción y tranquilidad a todos aquellos que nos sentimos españoles y catalanes".

El líder popular no ha querido entrar en si el papel del Gobierno en esta crisis será beneficiosa para Rajoy el 20D y ha señalado que "la actuación del Gobierno y una parte importante de la oposición en este caso está a la altura de las circunstancias y responde a los intereses de España por encima de criterios electorales".

Temas

En España

    0
    comentarios