Menú

Ciudadanos continúa su imparable ascenso, supera el 21% y amenaza a PP y PSOE

Ya está a cinco puntos del PP y a tres del PSOE, según una encuesta del diario de Ignacio Escolar. Podemos se estanca.

Ciudadanos sigue su imparable ascenso y ya está a punto de alcanzar a PP y PSOE en intención de voto, según una encuesta publicada por eldiario.es, que dirige Ignacio Escolar. El partido de Albert Rivera está a tres puntos del PSOE y a cinco del PP con una estimación de voto del 21,1%. El sondeo fue realizado a primeros de noviembre, antes de que se produjera la asonada civil en Cataluña.

El PP sigue en cabeza con el 26,4% de los sufragios pero continúa a la baja y pierde dos puntos respecto al mes de octubre. La candidatura de Rajoy obtendría entre 118 y 122 escaños.

El PSOE es segundo con el 24% de los votos pero también continúa su línea descendente perdiendo tres puntos en un mes. La candidatura de Pedro Sánchez obtendría entre 102 y 104 escaños.

Ciudadanos sube como la espuma -más de cuatro puntos en un mes- y obtendría el 21,1% de los votos optando a ocupar entre 58 y 62 escaños. Entre el electorado menor de 40 años, Albert Rivera es el preferido.

Mientras, Podemos sigue estancado en el 10,8% y lograría entre 26 y 30 escaños. La remontada que percibe Pablo Iglesias no se ve reflejada en esta encuesta.

Temas

0
comentarios