Menú

Carmena culpa a Botella de la precipitación en el anuncio sobre el aparcamiento en Madrid

El protocolo de avisos corresponde a la época de Ana Botella, ha dicho Carmena, que sí ha reconocido que puede haber sido "imprudente".

El protocolo de avisos corresponde a la época de Ana Botella, ha dicho Carmena, que sí ha reconocido que puede haber sido "imprudente".
Ana Botella y Cristina Cifuentes | LD

El Ayuntamiento de Manuela Carmena avisó este jueves, pasada las once de la noche, de que este viernes se iban a aplicar una serie de medidas contra la contaminación que han provocado un auténtico calvario para los que han sacado su coche en Madrid, ya que muchos no se enteraron, por ejemplo, de que no iban a poder aparcar en el centro de la capital ni en zona verde, ni en la azul.

El anuncio apresurado que el consistorio realizó en las redes sociales, tanto que muchos madrileños se han enterado cuando han ido a aparcar este viernes, tiene una culpable para Manuela Carmena: Ana Botella.

En una entrevista en Onda Cero, Carmena ha sido preguntada por si no cree que el protocolo que ha aplicado este viernes en Madrid debería contemplar los avisos con más antelación. Carmena ha señalado que ya eran "conscientes" de los "problemas que podía presentar" este protocolo por no tener una fase previa "de seudo alerta", pero que es un texto que viene del anterior Gobierno, el de Ana Botella.

También ha sido preguntada por qué a las diez de la noche informó de que previsiblemente no habría que activar el "Escenario 2", cosa que luego cambió. Carmena ha reconocido que quizá fue "imprudente" y "no fue capaz de expresarlo bien" pero ha aclarado que el cambio de situación se produjo a las 22.45 horas y "hasta esa hora la proyección era esa" porque es la que tenían.

Este punto, el de avisar con tan poca antelación y por las redes sociales, ha generado también una gran polémica en Twitter entre los concejales del Partido Popular y el partido de Carmena, Ahora Madrid. Los de Carmena, incluso, han bromeado con el tema.

Carmena se mantiene en sus trece

Mientras tanto, Carmena continúa defendiendo que este viernes "a primera vista" parece que hay una "disminución de vehículos" en la almendra central de la capital y que el tráfico "va muy fluido".

No obstante, añade que son datos que no se pueden concretar y que sólo es una "primera impresión" que responde a que, "por lo menos una respuesta positiva por parte de los madrileños hay". También ha indicado que las previsiones del tiempo hablaban de lluvia en dos días y que eso "vendría fenomenal".

Temas

En España

    0
    comentarios